La Paz, Bolivia

26 de febrero de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Microempresarios pedirán ser parte de las mesas de trabajo que se instauren entre el Gobierno y la COB

Presidente de la Federación Departamental de la Micro y Pequeña Empresa (FEDEMYPE), Nestor Conde.

Compartir

CCB / Viernes 12 de Abril de 2019 - 13:56

El presidente de la Federación Departamental de la Micro y Pequeña Empresa (FEDEMYPE), Nestor Conde, la jornada del viernes aseguró que su sector pedirá formar parte de las mesas de trabajo que se instaurará entre la Central Obrera Boliviana (COB) y el Gobierno nacional donde se tratará el tema del incremento salarial para los trabajadores en la gestión 2019.

“Pese a que no nos inviten , nosotros vamos a buscar las formas de poder entrar a esa mesas de trabajo y poder dar nuestro punto de vista (…), estamos esperando que nos convoquen a esta reunión y nosotros estaremos planteando nuestra postura y nuestras preocupaciones en relación a nuestro sector”, aseguró Conde a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente sostuvo que mediante cartas se estaría insistiendo al Gobierno para que el mismo reciba a su sector y los microempresarios puedan hacer conocer sus propuestas en torno al incremento salarial para la presente gestión, mismo que es presentado antes del primero de mayo, Día del Trabajador.

Conde reiteró la propuesta de su sector respecto al tema, sostuvo que el incremento salarial debe estar en torno a la tasa de inflación que es 1,51%, a su vez señaló que dicho incremento no debería sobrepasar el 2%.

El sector del microempresariado estaría proponiendo un incremento el 2% al haber básico y cero para el salario mínimo nacional, asimismo una reunión tripartita donde participen todos los involucrados, es decir, gobierno, trabajadores y empresarios.

Descargar

Descargar


El presidente de la Cámara de Constructores de La Paz (CADECO), Luis Bustillos informó este miércoles que el Gobierno de transición solamente habría cancelado un 25% del total de la deuda que tienen con las constructoras, asegurando que el pago es por cuotas, por l...


Revierten 12 comunidades de asentamientos humanos en la Chiquitanía por ilegales

Ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Eliane Capobianco.

CCB / Miércoles 19 de Febrero de 2020

La ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Eliane Capobianco, informó el miércoles que 12 comunidades de asentamientos humanos en la Chiquitanía fueron revertidas a favor del Estado en el marco de las inspecciones técnicas que realiza el Instituto Nacional de Reforma Agra...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS