La Paz, Bolivia

18 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Microempresarios pedirán ser parte de las mesas de trabajo que se instauren entre el Gobierno y la COB

Presidente de la Federación Departamental de la Micro y Pequeña Empresa (FEDEMYPE), Nestor Conde.

Compartir

CCB / Viernes 12 de Abril de 2019 - 13:56

El presidente de la Federación Departamental de la Micro y Pequeña Empresa (FEDEMYPE), Nestor Conde, la jornada del viernes aseguró que su sector pedirá formar parte de las mesas de trabajo que se instaurará entre la Central Obrera Boliviana (COB) y el Gobierno nacional donde se tratará el tema del incremento salarial para los trabajadores en la gestión 2019.

“Pese a que no nos inviten , nosotros vamos a buscar las formas de poder entrar a esa mesas de trabajo y poder dar nuestro punto de vista (…), estamos esperando que nos convoquen a esta reunión y nosotros estaremos planteando nuestra postura y nuestras preocupaciones en relación a nuestro sector”, aseguró Conde a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente sostuvo que mediante cartas se estaría insistiendo al Gobierno para que el mismo reciba a su sector y los microempresarios puedan hacer conocer sus propuestas en torno al incremento salarial para la presente gestión, mismo que es presentado antes del primero de mayo, Día del Trabajador.

Conde reiteró la propuesta de su sector respecto al tema, sostuvo que el incremento salarial debe estar en torno a la tasa de inflación que es 1,51%, a su vez señaló que dicho incremento no debería sobrepasar el 2%.

El sector del microempresariado estaría proponiendo un incremento el 2% al haber básico y cero para el salario mínimo nacional, asimismo una reunión tripartita donde participen todos los involucrados, es decir, gobierno, trabajadores y empresarios.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...