La Paz, Bolivia

18 de abril de 2019

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Cámara de Transporte asegura que importaciones por puertos chilenos se redujeron en un 45%

El presidente de la Cámara Boliviana de Transporte, Gustavo Rivadeneira.

Compartir

CCB / Jueves 11 de Abril de 2019 - 21:14

El presidente de la Cámara Boliviana de Transporte, Gustavo Rivadeneira, la jornada del jueves aseguró que desde aproximadamente un mes y medio las importaciones que circulan por puertos chilenos, como de Iquique y de Arica,  se habrían reducido en un 45% por ciento.

“Hoy en día el flujo de carga  ha bajado ostensiblemente, los puertos tanto de Iquique y de Arica no tienen carga que venga con destino a nuestro país (…). Aproximadamente tenemos conocimiento de que esto habría bajado en  un 45 por ciento; y esto preocupa porque son ya, casi como un mes y medio que no se está transitando mucho por el puerto de Iquique y por el puerto de Arica”, aseguró Rivadeneira a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente de los transportistas sostuvo que existirían dos factores para que haya reducido las importaciones por puertos chilenos, los mismos se deberían a que las distintas empresas que traen mercadería hacia el país estarían utilizando los puertos alternativos como el puerto de Hilo o el puerto Jennefer, el otro factor se debería a que posiblemente existiría mercadería retenida en Alta Mar.

Por otra parte Rivadeneira calificó de positiva la importación de carga por puertos alternativos, sin embargo sostuvo que los puertos chilenos son necesarios tanto para la importación la exportación y porque es un derecho de los bolivianos.

Descargar

Descargar


La ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Nelida Sifuentes, informó el miércoles que en Gabinete económico se aprobó una autorización a EMAPA, para que la misma pueda comprar el trigo producido en Bolivia de 320 a 330 dólares la tonelada...


Nuevo presidente de la Cámara de Exportadores plantea levantar restricciones a exportación de algunos productos

Presidente de la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia (CANEB), Gonzalo Molina.

CCB / Miércoles 17 de Abril de 2019

El recién posesionado presidente de la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia (CANEB), Gonzalo Molina, asumió el cargo con la premisa de concertar una nueva ley de exportaciones y planteó la posición de levantar las restricciones a las exportaciones que al mome...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS