La Paz, Bolivia

31 de mayo de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Cámara de Transporte asegura que importaciones por puertos chilenos se redujeron en un 45%

El presidente de la Cámara Boliviana de Transporte, Gustavo Rivadeneira.

Compartir

CCB / Jueves 11 de Abril de 2019 - 21:14

El presidente de la Cámara Boliviana de Transporte, Gustavo Rivadeneira, la jornada del jueves aseguró que desde aproximadamente un mes y medio las importaciones que circulan por puertos chilenos, como de Iquique y de Arica,  se habrían reducido en un 45% por ciento.

“Hoy en día el flujo de carga  ha bajado ostensiblemente, los puertos tanto de Iquique y de Arica no tienen carga que venga con destino a nuestro país (…). Aproximadamente tenemos conocimiento de que esto habría bajado en  un 45 por ciento; y esto preocupa porque son ya, casi como un mes y medio que no se está transitando mucho por el puerto de Iquique y por el puerto de Arica”, aseguró Rivadeneira a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente de los transportistas sostuvo que existirían dos factores para que haya reducido las importaciones por puertos chilenos, los mismos se deberían a que las distintas empresas que traen mercadería hacia el país estarían utilizando los puertos alternativos como el puerto de Hilo o el puerto Jennefer, el otro factor se debería a que posiblemente existiría mercadería retenida en Alta Mar.

Por otra parte Rivadeneira calificó de positiva la importación de carga por puertos alternativos, sin embargo sostuvo que los puertos chilenos son necesarios tanto para la importación la exportación y porque es un derecho de los bolivianos.

Descargar

Descargar


El Órgano Ejecutivo mediante Decreto Supremo N° 4249 prorrogó para los contribuyentes categorizados por el Servicio de Impuestos Nacionales como “RESTO”, el plazo de vencimiento para el pago del Impuesto sobre las Utilidades de las Empresas de la gestión cerrada ...


Decreto Supremo habilita gratuidad en servicios mínimos de llamadas e internet en cuarentena dinámica

Télefonos móviles.

CCB / Viernes 29 de Mayo de 2020

El Decreto Supremo 4250, aprobado por el ejecutivo la jornada del jueves, garantiza la continuidad de los servicios de telecomunicaciones, durante la cuarentena nacional, condicionada y dinámica y; establece la creación del servicio gratuito "Mantengámonos Conectados", que permi...


+ RECIENTES + LEIDOS