La Paz, Bolivia

18 de junio de 2019

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Fondo de Desarrollo Indígena invertirá este 2019 más de un millón de bolivianos en 250 proyectos

Director del Fondo de Desarrollo Indígena, Braulio Yucra.

Compartir

CCB / Miércoles 10 de Abril de 2019 - 12:57

El director del Fondo de Desarrollo Indígena, Braulio Yucra, informó el miércoles que durante la gestión 2019 se invertirá alrededor de 1.100.000 bolivianos para la ejecución de 250 proyectos en todas las áreas rurales del territorio boliviano, especialmente en la producción de pescado, miel y tecnología agropecuaria.

“Nuestros objetivos de esta gestión es que podamos concluir 250 proyectos (…) queremos estar produciendo 37 mil toneladas de pescado, 100 toneladas de miel producidas, 10.000 plantines producidas y 29 il toneladas de capacidad de procesamiento de productos agrícolas”, sostuvo la autoridad a la Agencia de Noticias CCB.

Por otra parte el dirigente aseveró que esa cantidad de proyectos se ejecutarán con una inversión que supere los un millón de bolivianos, asegurando que con ello se coadyuvará a explotar las potencialidades de todos los municipios rurales del Bolivia, además de generar mayor capacidad de producción.

Yucra, aseguró que actualmente los proyectos ya se encuentran en ejecución y que cada municipio tiene asegurado los recursos para encarar el cumplimiento de la ejecución de los proyectos que le corresponde.  

Descargar

Descargar


El gerente Ejecutivo de la Administración de Servicios Portuarios de Bolivia (ASPB), David Sánchez, informó el martes que estaría confirmado el encuentro Binacional entre Bolivia y Perú que se llevará adelante este 25 y 26 de junio en Moquegua e Ilo respecti...


Constructores denuncian que su sector está en crisis debido a la reducción del 50% de la inversión pública

Presidente de la Cámara de Constructores de Bolivia, Franklin Perez.

CCB / Martes 18 de Junio de 2019

El presidente de la Cámara de Constructores de Bolivia, Franklin Perez, aseguró el martes que su sector se encuentra en una crisis, debido a que tanto los niveles nacionales como subnacionales bajaron en un 50% aproximadamente la inversión pública para la construcci&oacut...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS