La Paz, Bolivia

26 de febrero de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Microempresarios rechazan propuesta de la COB de incremento salarial de 12% al básico y 10% al mínimo

Presidente de la Federación Departamental de la Micro y Pequeña Empresa (FEDEMYPE), Nestor Conde.

Compartir

CCB / Viernes 05 de Abril de 2019 - 11:41

El presidente de la Federación Departamental de la Micro y Pequeña Empresa (FEDEMYPE), Nestor Conde, rechazó el viernes la propuesta que la Central Obrera Boliviana determinó en su ampliado nacional llevado adelante en la ciudad de Tarija, de un incremento salarial del 12% al haber básico y 10% al salario mínimo, asegurando  que el sector microempresarial no podría llegar a pagar ese incremento.

“Nosotros apoyamos el 2% y el 12 por ciento que ha planteado la Central Obrera Boliviana, nosotras la rechazamos rotundamente porque no es nada serio, no es acorde a la realidad de nuestro país”, sostuvo Conde, tras haber escuchado la propuesta de la COB en torno al incremento salarial.

En cambio la propuesta del sector microempresarial, es que el incremento salarial no sobre pase el 2% para el haber básico y que el mínimo no se mueva, es decir no se incremente, puesto que la situación del sector aún se encuentra en pésimas condiciones.

Por otra parte los dirigentes de los microempresarios, reiteraron su exigencia al Gobierno de negociar el incremento salarial de manera tripartita, entre Gobierno, trabajadores y empresarios, de tal manera que se pueda llegar a un consenso.

Descargar

Descargar


El presidente de la Cámara de Constructores de La Paz (CADECO), Luis Bustillos informó este miércoles que el Gobierno de transición solamente habría cancelado un 25% del total de la deuda que tienen con las constructoras, asegurando que el pago es por cuotas, por l...


Revierten 12 comunidades de asentamientos humanos en la Chiquitanía por ilegales

Ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Eliane Capobianco.

CCB / Miércoles 19 de Febrero de 2020

La ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Eliane Capobianco, informó el miércoles que 12 comunidades de asentamientos humanos en la Chiquitanía fueron revertidas a favor del Estado en el marco de las inspecciones técnicas que realiza el Instituto Nacional de Reforma Agra...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS