La Paz, Bolivia

16 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Microempresarios rechazan propuesta de la COB de incremento salarial de 12% al básico y 10% al mínimo

Presidente de la Federación Departamental de la Micro y Pequeña Empresa (FEDEMYPE), Nestor Conde.

Compartir

CCB / Viernes 05 de Abril de 2019 - 11:41

El presidente de la Federación Departamental de la Micro y Pequeña Empresa (FEDEMYPE), Nestor Conde, rechazó el viernes la propuesta que la Central Obrera Boliviana determinó en su ampliado nacional llevado adelante en la ciudad de Tarija, de un incremento salarial del 12% al haber básico y 10% al salario mínimo, asegurando  que el sector microempresarial no podría llegar a pagar ese incremento.

“Nosotros apoyamos el 2% y el 12 por ciento que ha planteado la Central Obrera Boliviana, nosotras la rechazamos rotundamente porque no es nada serio, no es acorde a la realidad de nuestro país”, sostuvo Conde, tras haber escuchado la propuesta de la COB en torno al incremento salarial.

En cambio la propuesta del sector microempresarial, es que el incremento salarial no sobre pase el 2% para el haber básico y que el mínimo no se mueva, es decir no se incremente, puesto que la situación del sector aún se encuentra en pésimas condiciones.

Por otra parte los dirigentes de los microempresarios, reiteraron su exigencia al Gobierno de negociar el incremento salarial de manera tripartita, entre Gobierno, trabajadores y empresarios, de tal manera que se pueda llegar a un consenso.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...