La Paz, Bolivia

18 de abril de 2019

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Programa Criar II beneficiará a 19 municipios con un presupuesto de 86 millones de bolivianos

Autoridades del Programa Nacional Criar II.

Compartir

CCB / Jueves 04 de Abril de 2019 - 14:06

El coordinador Nacional del Programa Criar II, Grover Ovando, en compañía de alcaldes locales y regionales de diferentes municipios informó que para esta gestión dicho programa tendrá una inversión de 86 millones de bolivianos, monto económico que beneficiará a 19 municipios y 10.048 familias rurales que se dedican a la actividad agropecuaria.

“Nosotros como Programa Criar II es donde hoy estamos haciendo el lanzamiento de las ferias tecnológicas en diferentes departamentos mencionar, Santa Cruz, Beni, Pando, Potosí. Para este año tenemos, en los cuatro departamentos, es de llegar a 10 mil familias y con un presupuesto de 86 millones de bolivianos”, aseguró Ovando a la Agencia de Noticias CCB.

La intervención del Programa en la presente gestión está enfocada en cuatro departamentos del país, entre ellos La Paz, Potosí, Pando y Santa Cruz.

El Programa beneficia a pequeños productores de áreas rurales a través de un bono de 1.200 dólares para el canje de un equipo tecnológico agropecuario y para recibir la asistencia personalizada, de parte de un técnico asignado por el programa, con el fin de mejorar la productividad y generar más ingresos económicos en la familia.

La autoridad sostuvo que en lo que va del programa la producción de los pequeños agropecuarios se incrementó hasta en un 80 por ciento.

Por otra parte Ovando informó que el Programa Criar II también cuenta con un financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con 62 millones de dólares que deberán ser ejecutados hasta el 2020, monto que permitirá beneficiar a 45.500 familias.

Descargar

Descargar


La ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Nelida Sifuentes, informó el miércoles que en Gabinete económico se aprobó una autorización a EMAPA, para que la misma pueda comprar el trigo producido en Bolivia de 320 a 330 dólares la tonelada...


Nuevo presidente de la Cámara de Exportadores plantea levantar restricciones a exportación de algunos productos

Presidente de la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia (CANEB), Gonzalo Molina.

CCB / Miércoles 17 de Abril de 2019

El recién posesionado presidente de la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia (CANEB), Gonzalo Molina, asumió el cargo con la premisa de concertar una nueva ley de exportaciones y planteó la posición de levantar las restricciones a las exportaciones que al mome...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS