La Paz, Bolivia

18 de abril de 2019

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Delegación China llega este viernes a Bolivia para evaluar calidad de la carne boliviana para su importación

Viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamin Blanco.

Compartir

CCB / Jueves 04 de Abril de 2019 - 11:24

El viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamin Blanco, informó el jueves que el día viernes 5 de abril arribará una delegación del servicio sanitario chino, para realizar evaluaciones y verificaciones sobre la calidad de la cadena productiva de la carne boliviana, para su importación al país asiático.

“Nos complace informar que una delegación del servicio sanitario de China, está llegando el día de mañana, van estar durante dos semanas, conociendo los mataderos, conociendo toda la cadena para la producción de carne, como ustedes saben estamos trabajando muy intensamente para que Bolivia pueda acceder al mercado chino con carne”, sostuvo Blanco a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad aseveró que esa delegación visitará varias regiones de Bolivia para evaluar la calidad de la producción de carne, asegurando que esa visita permitirá negociar un protocolo que habilite a Bolivia la creación de centros de abastecimientos de carne para la exportación de carne al mercado más grande del mundo.

Por otra parte Blanco, aseveró que esta visita complementa el hecho de que un mes atrás llegó también al país una comisión técnica de Rusia para verificar la calidad de la carne boliviana, por lo que aseveró que estas acciones forman parte de las gestiones que realiza el Gobierno para la apertura de grandes mercados que beneficien al productor local boliviano.

A su vez la autoridad indicó que en los siguientes días se conformará una comisión mixta entre China y Bolivia que se reunirá en Beijin, donde se prevé que se firme el protocolo que permita a Bolivia la importación de la carne.  

Descargar

Descargar


La ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Nelida Sifuentes, informó el miércoles que en Gabinete económico se aprobó una autorización a EMAPA, para que la misma pueda comprar el trigo producido en Bolivia de 320 a 330 dólares la tonelada...


Nuevo presidente de la Cámara de Exportadores plantea levantar restricciones a exportación de algunos productos

Presidente de la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia (CANEB), Gonzalo Molina.

CCB / Miércoles 17 de Abril de 2019

El recién posesionado presidente de la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia (CANEB), Gonzalo Molina, asumió el cargo con la premisa de concertar una nueva ley de exportaciones y planteó la posición de levantar las restricciones a las exportaciones que al mome...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS