La Paz, Bolivia

26 de febrero de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Delegación China llega este viernes a Bolivia para evaluar calidad de la carne boliviana para su importación

Viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamin Blanco.

Compartir

CCB / Jueves 04 de Abril de 2019 - 11:24

El viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamin Blanco, informó el jueves que el día viernes 5 de abril arribará una delegación del servicio sanitario chino, para realizar evaluaciones y verificaciones sobre la calidad de la cadena productiva de la carne boliviana, para su importación al país asiático.

“Nos complace informar que una delegación del servicio sanitario de China, está llegando el día de mañana, van estar durante dos semanas, conociendo los mataderos, conociendo toda la cadena para la producción de carne, como ustedes saben estamos trabajando muy intensamente para que Bolivia pueda acceder al mercado chino con carne”, sostuvo Blanco a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad aseveró que esa delegación visitará varias regiones de Bolivia para evaluar la calidad de la producción de carne, asegurando que esa visita permitirá negociar un protocolo que habilite a Bolivia la creación de centros de abastecimientos de carne para la exportación de carne al mercado más grande del mundo.

Por otra parte Blanco, aseveró que esta visita complementa el hecho de que un mes atrás llegó también al país una comisión técnica de Rusia para verificar la calidad de la carne boliviana, por lo que aseveró que estas acciones forman parte de las gestiones que realiza el Gobierno para la apertura de grandes mercados que beneficien al productor local boliviano.

A su vez la autoridad indicó que en los siguientes días se conformará una comisión mixta entre China y Bolivia que se reunirá en Beijin, donde se prevé que se firme el protocolo que permita a Bolivia la importación de la carne.  

Descargar

Descargar


El presidente de la Cámara de Constructores de La Paz (CADECO), Luis Bustillos informó este miércoles que el Gobierno de transición solamente habría cancelado un 25% del total de la deuda que tienen con las constructoras, asegurando que el pago es por cuotas, por l...


Revierten 12 comunidades de asentamientos humanos en la Chiquitanía por ilegales

Ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Eliane Capobianco.

CCB / Miércoles 19 de Febrero de 2020

La ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Eliane Capobianco, informó el miércoles que 12 comunidades de asentamientos humanos en la Chiquitanía fueron revertidas a favor del Estado en el marco de las inspecciones técnicas que realiza el Instituto Nacional de Reforma Agra...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS