La Paz, Bolivia

19 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Ministra Prado lanza convocatoria del Fondo Concursable II “Mi Barrio, mi hogar” para la ciudad de La Paz

Ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado.

Compartir

CCB / Miércoles 03 de Abril de 2019 - 12:15

La ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado, lanzó este miércoles, la convocatoria del Fondo Concursable II, para que las juntas de vecinos de la ciudad paceña, participen del concurso presentando proyectos de infraestructura para sus barrios, desde este 3 de abril hasta el 3 de mayo, para poder acceder a un financiamiento de 3 millones de bolivianos.

“En la ciudad de La Paz arranca el día de hoy para que todos puedan presentar sus proyectos hasta el día 3 de mayo, estas mismas actividades vamos estar haciendo en el resto de ciudades donde tenemos el fondo concursable, que se va implementar en los municipios que tiene 11 concejales”, sostuvo la autoridad a la Agencia de Noticias CCB.

Prado, aseguró que para la ciudad de La Paz se tiene un fondo de alrededor de 20 millones de dólares que servirán para financiar y ejecutar todos los proyectos de infraestructura, áreas de equipamiento y medioambientales, que presenten los vecinos de cada barrio de la ciudad paceña, y que los ganadores podrán acceder a la suma de 3 millones de bolivianos para la ejecución de su proyecto.

La autoridad aseveró que en generan para esta segunda versión del fondo concursable se tiene programado un presupuesto de 200 millones de dólares a ejecutarse en todo el territorio nacional, por lo que con esa suma se prevé generar una gran cantidad de empleos además de beneficiar a varias familias y barrios del país.

La Ministra aseveró que en la primera fase del fondo concursable se logró generar alrededor de 11.000 empleos nuevos y que con la segunda fase se pretende llegar a mayor cantidad de personas con empleos, siendo que el programa está dirigido también a la generación de empleos en el país.

Por otra parte la autoridad sostuvo que serán ganadores del financiamiento, los proyectos que cuenten con la mayor participación de los vecinos y que el mismo beneficie a mayor cantidad de personas de los barrios.   

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...