La Paz, Bolivia

29 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Viviendas implementa medidas de transparencia para prevenir hechos de corrupción en adjudicación de empresas

Viceministro de Viviendas, Javier Delgadillo.

Compartir

CCB / Martes 02 de Abril de 2019 - 12:39

El viceministro de viviendas, Javier Delgadillo, informó el martes que su cartera de estado al momento implementó medidas de seguridad para transparentar los procesos de licitación de empresas para construcción de viviendas sociales, asegurando que una de las medidas es la transmisión de manera directa de las aperturas de sobres de propuestas mediante las redes sociales y canales de Youtube.

“Hemos planteado algunas líneas de trabajo para transparentar el trabajo de la Agencia, una de ellas es justamente abrir la convocatoria, la apertura de sobres y la evaluación de los proponentes en los proyectos de vivienda social, de manera transparente en las redes sociales. Ya tiene la Agencia Estatal de Vivienda un canal de Youtube, donde transmiten directamente todas las aperturas de sobres”, sostuvo la autoridad a la Agencia de Noticias CCB.

El viceministro, aseveró que al momento la entidad realiza el estudio y evaluación de todos los documentos de licitación y adjudicación de las empresas constructoras de la gestión 2018, para estableces las formas y maneras de actuar de los que incurrieron en actos de corrupción, además de identificar otros posibles hechos que se hayan suscitado en esa gestión.

Por otra parte la autoridad aseveró que con la implementación de esas medidas se espera prevenir y frenar hechos de corrupción como los sucedidos en Sucre donde el responsable de la Agencia Estatal de Viviendas presuntamente cobraba fuertes sumas de dinero a las empresas constructoras para adjudicarles proyectos de construcción de viviendas sociales.  

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...