La Paz, Bolivia

25 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Tras visita de presidente de la India en el tema del Litio se concretó la venta de carbonato de litio

Gerente General de Yacimientos de Litio Boliviano (YLB), Juan Carlos Montenegro Bravo.

Compartir

CCB / Lunes 01 de Abril de 2019 - 12:14

El gerente General de Yacimientos de Litio Boliviano (YLB), Juan Carlos Montenegro, informó el lunes que tras el arribo del presidente de la India, Ram Nath Kovind, se logró formalizar principalmente la venta de carbonato de litio, además de la posibilidad de la instalación de una planta de baterías en el país hindú.

“Se ha firmado un acuerdo, entre varios puntos contempla la temática del Litio, y tiene que ver con el interés de la india de compra de carbonato de litio y un posible emprendimiento para llevar adelante en asociación una planta de baterías en la India, en realidad la visita del presidente de la India, lo que ha hecho es formalizar estos inicios de acercamiento”, sostuvo la autoridad a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad aseguró que con la posible instalación de una planta de batería en la India, se prevé cubrir el mercado hindú especialmente en la industria automotriz.

Montenegro indicó que en las siguientes semanas y meses, se concretará principalmente , los plazos, volúmenes de exportación de carbonato de litio entre otros para concretizar los acuerdos a los que se arribaron.

Al momento Bolivia produce alrededor de 400 toneladas de carbonato de litio con su planta piloto y que la planta industrial que se construye inicie su producción a finales de este año o en su defecto durante el primer semestre de la siguiente gestión.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...