La Paz, Bolivia

20 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Ferias del doble aguinaldo vendieron hasta la fecha Bs 139 millones y hoy inicia la segunda versión en Santa Cruz

Viceministro de la pequeña y microempresa, Saturnin Ramos.

Compartir

CCB / Viernes 29 de Marzo de 2019 - 12:38

El viceministro de la Microempresa, Saturnin Ramos, informó este viernes que tras la inauguración de la segunda versión de las ferias del doble aguinaldo en las ciudades de La Paz y El Alto, se alcanzaron aproximadamente 139 millones de bolivianos en ventas y que en Santa Cruz inicia la segunda versión este viernes.

“hasta añoche 139 millones de bolivianos, de los cuales ya se ha cancelado en la cuenta del productor, 125 millones de bolivianos, quedando un saldo de 14 millones que seguramente esta semana se va cubrir ”, sostuvo Ramos a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad aseguró que del total del saldo del dinero del doble aguinaldo 311 millones de bolivianos que estarían disponibles para el gasto por parte de los trabajadores en productos nacionales en las ferias que se llevan adelante al momento.

Por otra parte la autoridad aseveró que se tiene previsto hacer unas dos versiones más de las ferias del doble aguinaldo, una se lanzaría por el mes de junio y otra por el mes de septiembre u octubre, con las cuales se gastaría el total del saldo que queda del dinero del 15% del doble aguinaldo de los trabajadores.

A su vez la autoridad destacó que hasta el momento las ferias del doble aguinaldo dieron un buen resultado, para las microempresas de todo el país puesto que se vende en gran cantidad sus productos, principalmente alimentos, textiles y zapatos.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...