La Paz, Bolivia

25 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Empresarios privados insisten en que incremento salarial sea del 2% y piden al Gobierno y a la COB discusiones técnicas

Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Marco Antonio Salinas.

Compartir

CCB / Miércoles 27 de Marzo de 2019 - 13:16

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Marco Antonio Salinas, pidió el jueves al Gobierno y a la Central Obrera Boliviana, que las discusiones sobre el incremento salarial para esta gestión sean técnicas y en relación al análisis de la realidad económica de las empresas y los propios trabajadores.

“Insistimos nosotros en que el 2% es lo que corresponde a la realidad económica (…) para hacer un análisis tenemos que tener criterios técnicos y económicos, entonces nosotros llamamos al Gobierno y a la COB en que esta sea una discusión técnica  y por eso la propuesta que tiene el sector empresarial”, sostuvo Salinas a la Agencia de Noticias CCB.

El representante de los empresarios aseguró que un incremento superior al 2% no respondería a la realidad económica del país, asegurando que tanto al COB como el Gobierno y los empresarios privados, deben sentarse a discutir en base a parámetros técnicos económicos, para que exista un parámetro de discusión y que se logre un consenso.

Por otra parte Salinas aseveró que el impacto que tiene el hecho de que se decida un incremento salarial alto, recae principalmente en los altos costos laborales, lo que a mediano y corto plazo causa que las empresas pierdan competitividad, y a la larga varias empresas vayan cerrando y decreciendo en su economía.  

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...