La Paz, Bolivia

25 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

En el día mundial del agua Bolivia destaca que la cobertura de agua potable supera el 87% en todo el País

Vviceministra de Agua y Saneamiento Básico, Julia Collado.

Compartir

CCB / Viernes 22 de Marzo de 2019 - 12:12

La viceministra de Agua y Saneamiento Básico, Julia Collado, informó el viernes, día en que se celebra el día mundial del agua, que Bolivia celebra en esta jornada que la cobertura de agua potable en todo el territorio nacional superó el 87% y que hasta el 2025 la misma lograría llegar a la meta del 100%.

“En el caso de agua potable a nivel nacional podemos indicar que estamos en una cobertura del 87% aproximadamente (…) tenemos una agenda patriótica al 2025 el 100% de bolivianos y bolivianas deben tener un acceso seguro al agua potable”, sostuvo la autoridad a la Agencia de Noticias CCB.

Collado aseveró que en el caso del área urbana se tiene una cobertura que supera el 95% en todas las ciudades del país y a nivel de área rural se alcanzó una cobertura de más del 67%, por lo que se tiene un alcance del 87%  a nivel nacional.

La autoridad aseveró que hasta la fecha se invirtió más de 13.000 millones de bolivianos durante los 13 años de gobierno y que con esa inversión se logró realizar varios programas y proyectos como Mi agua que coberturó a gran parte de las familias del área rural.

la viceministra, aseveró que la inversión logró beneficiar con acceso al agua potable a 9.1 millones de bolivianos y bolivianas de todo el territorio nacional, asegurando que alrededor de un millón de bolivianos que al momento todavía no tienen acceso al agua potable, situación que se logrará saldar hasta el 2025, cumpliendo las metas del programa patriótico.

Explicó que con el programa mi agua se logró abarcar a los 395 municipios del país que ya cuentan con acceso al agua potable y hasta el 2019 se trabaja en la 5ta versión del programa, siendo que el mismo al momento ejecutó alrededor de 500 millones de dólares y se prevé que se trabaje en más versiones del programa para abarcar a toda el área rural.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...