La Paz, Bolivia

19 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Socios de la Mutual la Primera piden intermediación de la ASFI para supervisar elecciones en la entidad financiera

Socias de Mutual la Primera.

Compartir

CCB / Martes 19 de Marzo de 2019 - 13:03

La jornada del martes, socios de la entidad financiera, Mutual la Primera, denunciaron irregularidades en las elecciones que se realizarán el próximo jueves para elegir el nuevo directorio de entidad, por lo que solicitaron a la Autoridad Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), al Tribunal Departamental y a otras autoridades para que sean intermediarios y que las elecciones estén en el marco de la legalidad.

“No todos los socios tienen  conocimiento que hay elecciones, es un grupo muy pequeño y muy reducido el que tiene conocimiento del mismo. Invitamos a las autoridades, invitamos al Ministro de Gobierno, a la ASFI y al Tribunal Departamental, que se apersonen, que sean parte de este proceso (…). No vemos que haya una autoridad que nos pueda respaldar en este proceso”, aseguró Claudia Paredes, socia de Mutual La Primera.

Por otra parte Paredes informó que en la entidad serían alrededor de 47 mil socios, de los cuales muy pocos tendrían conocimiento de las próximas elecciones, a su vez manifestó que generalmente las elecciones se llevan a cabo en horarios nocturnos y en días entre semana, sin considerar a las personas de la tercera edad que forman parte de Mutual la Primera.

Paredes informó que existiría restricción de información en dicha entidad ya que habrían solicitado los nombres de las personas que formarán parte del comité electoral, asimismo el horario y día de las elecciones, solicitudes que aún no tendrían respuesta, por lo que ratificaron su pedido de que alguna autoridad transparente dicho acontecimiento.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...