La Paz, Bolivia

24 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Perdonazo tributario se amplía hasta el 30 de abril y hasta la fecha benefició a 99.317 contribuyentes

Presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Cazón.

Compartir

CCB / Martes 19 de Marzo de 2019 - 11:01

El presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Cazón, informó la jornada del martes que el perdonazo tributario beneficio hasta la fecha a más de 99.317 contribuyentes que se acogieron y generó alrededor de 1.693 millones de bolivianos y que la Asamblea Legislativa ya habría aprobado la ampliación hasta el 30 de abril de esta gestión.

“Quiero invitar a todo contribuyente a acogerse a esta ley del perdonazo, que justamente se ha ampliado hasta el 30 de abril, por tanto tienen toda la posibilidad de poner al día sus impuestos (…) hemos logrado recaudar en efectivo 1.693 millones de bolivianos en efectivo”, sostuvo Cazon a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad aseguró que a esa recaudación se añade el monto por cobrar de los contribuyentes que se acogieron a facilidades de pago, de Bs 793 millones, hasta el 18 de marzo de 2019 y que sumada esa cifra las recaudaciones alcanzarían a 2.486 millones de bolivianos.

De la cantidad de contribuyentes beneficiados: 87.391 son empresas unipersonales y personas  naturales, es decir, contribuyentes inscritos en el régimen general; en tanto que 11.814 son personas jurídicas es decir grandes empresas.

La autoridad aseguró que en la ciudad de Santa Cruz se recaudó 587 millones, La Paz, 250 millones; Cochabamba, 140 millones en el eje central del territorio nacional.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...