La Paz, Bolivia

28 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Microempresarios piden ser tomados en cuenta en diálogos que se realicen para el incremento salarial

Presidente de la Federación de la Pequeña y Micro empresa de La Paz (FEDEMYPE), Nestor Sandy.

Compartir

CCB / Viernes 15 de Marzo de 2019 - 12:14

El presidente de la Federación de la pequeña y micro empresa (FEDEMYPE), Nestor Sandy, aseguró el viernes que se solicitará nuevamente al Gobierno, ser tomados en cuenta en las negociaciones que se realicen con la Central Obrera Boliviana (COB), sobre el incremento salarial, asegurando que en ampliado se definirá la propuesta concreta sobre ese tema.

“En el tema del incremento salarial, vamos a reiterar ser partícipes en las reuniones, una reunión tripartita, eso es lo más lógico (…) cada nivel empresarial tiene un criterio y su propuesta, en el sector de la micro y pequeña empresa lo vamos a definir en un ampliado nacional”, aseguró Sandy a la Agencia de Noticias CCB.

Por otra parte el dirigente aseguró que la mayoría de las micro y pequeñas empresas habrían convenido internamente con sus trabajadores el no pago del doble aguinaldo para que los mismos no pierdan sus fuentes laborales, por lo que aseguró la mayoría de los trabajadores accedieron a esos convenios y en algunos casos el beneficio ya se habría cancelado.

Por otra parte el dirigente aseguró que a finales del mes de marzo se llevará adelante un ampliado nacional para definir varios temas entre ellos su posición sobre el incremento salarial y la posibilidad de un doble aguinaldo para este 2019.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...