La Paz, Bolivia

26 de marzo de 2019

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

CRIAR II invertirá más de Bs 78 millones el 2019 para dotación de tecnología a productores agropecuarios del país

Coordinador nacional de Programa CRIAR II, dependiente del Ministerio de Desarrollo Rurla y Tierras, Grober Obando.

Compartir

CCB / Jueves 14 de Marzo de 2019 - 12:29

El coordinador nacional de Programa CRIAR II, dependiente del Ministerio de Desarrollo Rurla y Tierras, Grober Obando, informó el jueves que durante el 2019 se invertirá más de 78 millones de bolivianos para la dotación de equipos tecnológicos a pequeños productores agropecuarios de cuatro departamentos del país.

“Como programa siempre estamos llegando a los municipios y comunidades que son vulnerables, (…) las tecnologías que estamos entregando son riego por aspersión, molinos, cereales, seleccionadoras de papas, trilladoras, venteadoras, cajas de abeja, y lo que es moto asadas”, aseguró Obando a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad aseguró que con esa cantidad de inversión y los equipos tecnológicos que se entregarán, beneficiará a más de 10.444 familias en los departamentos de Santa Cruz, Beni, Pando y Potosí.

Por otra parte Obando aseguró que desde el 2016 hasta la fecha el programa Criar, benefició a más de 27.444 familias, generando un gran impacto en el incremento de la producción de las familias y comunidades a las cuales se intervino, especialmente con sistemas de riego.

  

Descargar

Descargar


El director del Instituto Nacional del Seguro Agrario, Erick Murillo, informó la jornada del lunes que más de 800 comunidades en todo el territorio nacional fueron afectados con las intensas lluvias, granizadas y heladas que azotan al país asegurando que al momento se reportaron...


Vecinos del sector de Achachicala marchan en rechazo a que se instale botadero en Patapampa

Marcha de vecinos en contra del botadero.

CCB / Lunes 25 de Marzo de 2019

El presidente de la Urbanización Limanipata, Edwin Aruquipa, informó el lunes, durante la marcha que protagonizaron más de 6 comunidades del sector de Achachicala, y miles de vecinos, que no permitirán la ubicación en esos sectores del nuevo botadero municipal que ...

Descargar

Descargar



+ RECIENTES + LEIDOS