La Paz, Bolivia

19 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

CRIAR II invertirá más de Bs 78 millones el 2019 para dotación de tecnología a productores agropecuarios del país

Coordinador nacional de Programa CRIAR II, dependiente del Ministerio de Desarrollo Rurla y Tierras, Grober Obando.

Compartir

CCB / Jueves 14 de Marzo de 2019 - 12:29

El coordinador nacional de Programa CRIAR II, dependiente del Ministerio de Desarrollo Rurla y Tierras, Grober Obando, informó el jueves que durante el 2019 se invertirá más de 78 millones de bolivianos para la dotación de equipos tecnológicos a pequeños productores agropecuarios de cuatro departamentos del país.

“Como programa siempre estamos llegando a los municipios y comunidades que son vulnerables, (…) las tecnologías que estamos entregando son riego por aspersión, molinos, cereales, seleccionadoras de papas, trilladoras, venteadoras, cajas de abeja, y lo que es moto asadas”, aseguró Obando a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad aseguró que con esa cantidad de inversión y los equipos tecnológicos que se entregarán, beneficiará a más de 10.444 familias en los departamentos de Santa Cruz, Beni, Pando y Potosí.

Por otra parte Obando aseguró que desde el 2016 hasta la fecha el programa Criar, benefició a más de 27.444 familias, generando un gran impacto en el incremento de la producción de las familias y comunidades a las cuales se intervino, especialmente con sistemas de riego.

  

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...