La Paz, Bolivia

24 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

ABC y choferes realizarán inspección nocturna este jueves a carreteras de la red vial fundamental

Ejecutivo Nacional de la Federación de choferes asalariados, David Flores.

Compartir

CCB / Miércoles 13 de Marzo de 2019 - 12:22

El ejecutivo Nacional de la Federación de choferes asalariados, David Flores, informó el miércoles que su sector conjuntamente con la ABC realizarán inspecciones a las carreteras de la Red Vial Fundamental, a partir del día jueves, para verificar las falencias que tienen las mismas en iluminación y señalización, las cuales perjudican el trabajo de los transportistas.

“El día de mañana vamos a ser inspección nocturna a las 6 de la tarde, vamos a partir de Caracollo, para poder ver cómo está haciendo el trabajo la ABC, si están haciendo los trabajos preventivos (…) también vamos a pedir que se realice la inspección en el lado de Santa Cruz”, sostuvo Flores a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente aseveró que la ABC al momento se encuentra realizando los trabajos preventivos de las señales, no obstante aseguró que en el caso de la capa asfáltica aún no se realizan los trabajos de mantenimiento, puesto que el mismo se encuentra en mal estado en el 80% de las carreteras.

 A su vez aseguró que se logró dar a conocer a las autoridades las falencias que se tienen en las trancas asegurando que en las mismas, aun falta que se instalen baños y duchas para los transportistas que se encuentran horas y horas en carretera transportando mercancías y llegando a las trancas no existen los servicios higiénicos correspondientes.   

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...