La Paz, Bolivia

18 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Cámara de Industrias ratifica pedido de diálogo tripartito para negociaciones del incremento salarial

Presidente de la Cámara Nacional de Industrias, Horacio Villegas.

Compartir

CCB / Martes 12 de Marzo de 2019 - 12:35

El Presidente de la Cámara Nacional de Industrias, Horacio Villegas, ratificó el martes el pedido del sector industrial de ser parte en las negociaciones que se realice sobre el incremento salarial para esta gestión asegurando que por las épocas electorales los sectores tendrán más cabida para ser escuchados en sus propuestas.

“Absolutamente, lo hemos dicho desde hace 10 años, en todos los diálogos tiene que estar todos los actores, es absolutamente imprescindible, nosotros lo hemos ido pidiendo todos los años, no hemos tenido la posibilidad de acceder, pero no hemos perdido las esperanzas”, sostuvo Villegas a la Agencia de Noticias CCB.

Por su parte el representante de los industriales, aseguró que durante esta etapa electoral que se asoma, surge la posibilidad de que todos los actores sean escuchados un poco más con relación a sus pedidos y necesidades.   

El presidente de la CNI, aseguró que la base de negociación del incremento salarial debe ser el nivel de la tasa de inflación que no superó el 2% el año pasado, por lo que aseguró que el nivel de incremento debe reponer ese 2% de poder adquisitivo de los trabajadores, rechazando de esa manera los pedidos de algunos sectores de un incremento de hasta el 20%.

A su vez Villegas aseguró que a modo de ver de su sector, los incrementos salariales los últimos años fueron muy altos asegurando que el salario mínimo nacional se multiplicó en 5 veces durante los últimos 10 años, por otra parte los incrementos a los haberes básicos fueron muy elevados y finalmente el doble aguinaldo que en los años que hubo causó daños a las economías de las empresas.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...