La Paz, Bolivia

20 de mayo de 2019

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Cámara de Industrias ratifica pedido de diálogo tripartito para negociaciones del incremento salarial

Presidente de la Cámara Nacional de Industrias, Horacio Villegas.

Compartir

CCB / Martes 12 de Marzo de 2019 - 12:35

El Presidente de la Cámara Nacional de Industrias, Horacio Villegas, ratificó el martes el pedido del sector industrial de ser parte en las negociaciones que se realice sobre el incremento salarial para esta gestión asegurando que por las épocas electorales los sectores tendrán más cabida para ser escuchados en sus propuestas.

“Absolutamente, lo hemos dicho desde hace 10 años, en todos los diálogos tiene que estar todos los actores, es absolutamente imprescindible, nosotros lo hemos ido pidiendo todos los años, no hemos tenido la posibilidad de acceder, pero no hemos perdido las esperanzas”, sostuvo Villegas a la Agencia de Noticias CCB.

Por su parte el representante de los industriales, aseguró que durante esta etapa electoral que se asoma, surge la posibilidad de que todos los actores sean escuchados un poco más con relación a sus pedidos y necesidades.   

El presidente de la CNI, aseguró que la base de negociación del incremento salarial debe ser el nivel de la tasa de inflación que no superó el 2% el año pasado, por lo que aseguró que el nivel de incremento debe reponer ese 2% de poder adquisitivo de los trabajadores, rechazando de esa manera los pedidos de algunos sectores de un incremento de hasta el 20%.

A su vez Villegas aseguró que a modo de ver de su sector, los incrementos salariales los últimos años fueron muy altos asegurando que el salario mínimo nacional se multiplicó en 5 veces durante los últimos 10 años, por otra parte los incrementos a los haberes básicos fueron muy elevados y finalmente el doble aguinaldo que en los años que hubo causó daños a las economías de las empresas.

Descargar

Descargar


La directora de la Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN), Hortensia Jiménez, informó el jueves que la construcción del instituto de Medicina Nuclear, en la ciudad de El Alto, tiene un avance superior al 40%, y se tiene previsto que atienda a sus primeros pacientes, ...


Ventas con 15% del doble aguinaldo generó más de Bs 250 millones y registra más de medio millón de usuarios

Director ejecutivo de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (AGETIC), Nicolás Laguna.

CCB / Viernes 17 de Mayo de 2019

El director de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (AGETIC), Nicolás Laguna, informó el viernes que a la fecha en el país se registraron  más de medio millón de usuarios en la aplicaci&oacu...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS