La Paz, Bolivia

25 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Fabriles plantean un incremento salarial del 20% al mínimo y al haber básico

Secretario Ejecutivo de la federación de fabriles, Mario Segundo.

Compartir

CCB / Viernes 08 de Marzo de 2019 - 11:53

El secretario Ejecutivo de la federación de fabriles, Mario Segundo aseveró el viernes que tras haberse llevado a cabo una conferencia departamental de su sector se determinó plantear al gobierno un incremento salarial del 20% al haber básico y al salario mínimo nacional, asegurando que la misma fue analizada por los trabajadores de su sector.  

“Es la decisión de todos los compañeros de base, el incremento salarial que ya estamos planteando en un 20% al haber básico y un 20% al haber mínimo nacional, otro tema que estamos planteando todos los trabajadores es una jubilación con un 100% de nuestro salario”, sostuvo Segundo a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente de los trabajadores aseveró que en el ampliado llevado adelante se analizó las condiciones de trabajo de los fabriles, asegurando que ese planteamiento se elevará a la Central Obrera Boliviana (COB), y que posterior a ello se analizará la propuesta de todos los sectores trabajadores afiliados al ente matriz de los mismos.

Por otra parte el dirigente de los fabriles aseguró que su ampliado también determinó exigir jubilarse con el 100% del salario que perciben los trabajadores al momento de su jubilación.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...