La Paz, Bolivia

26 de marzo de 2019

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Fabriles plantean un incremento salarial del 20% al mínimo y al haber básico

Secretario Ejecutivo de la federación de fabriles, Mario Segundo.

Compartir

CCB / Viernes 08 de Marzo de 2019 - 11:53

El secretario Ejecutivo de la federación de fabriles, Mario Segundo aseveró el viernes que tras haberse llevado a cabo una conferencia departamental de su sector se determinó plantear al gobierno un incremento salarial del 20% al haber básico y al salario mínimo nacional, asegurando que la misma fue analizada por los trabajadores de su sector.  

“Es la decisión de todos los compañeros de base, el incremento salarial que ya estamos planteando en un 20% al haber básico y un 20% al haber mínimo nacional, otro tema que estamos planteando todos los trabajadores es una jubilación con un 100% de nuestro salario”, sostuvo Segundo a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente de los trabajadores aseveró que en el ampliado llevado adelante se analizó las condiciones de trabajo de los fabriles, asegurando que ese planteamiento se elevará a la Central Obrera Boliviana (COB), y que posterior a ello se analizará la propuesta de todos los sectores trabajadores afiliados al ente matriz de los mismos.

Por otra parte el dirigente de los fabriles aseguró que su ampliado también determinó exigir jubilarse con el 100% del salario que perciben los trabajadores al momento de su jubilación.

Descargar

Descargar


El director del Instituto Nacional del Seguro Agrario, Erick Murillo, informó la jornada del lunes que más de 800 comunidades en todo el territorio nacional fueron afectados con las intensas lluvias, granizadas y heladas que azotan al país asegurando que al momento se reportaron...


Vecinos del sector de Achachicala marchan en rechazo a que se instale botadero en Patapampa

Marcha de vecinos en contra del botadero.

CCB / Lunes 25 de Marzo de 2019

El presidente de la Urbanización Limanipata, Edwin Aruquipa, informó el lunes, durante la marcha que protagonizaron más de 6 comunidades del sector de Achachicala, y miles de vecinos, que no permitirán la ubicación en esos sectores del nuevo botadero municipal que ...

Descargar

Descargar



+ RECIENTES + LEIDOS