La Paz, Bolivia

20 de mayo de 2019

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno asegura que la mayor parte de las transacciones financieras en el país se realiza en bolivianos

Viceministro de Pensiones y Servicios Financieros, Omar Yujra.

Compartir

CCB / Jueves 07 de Marzo de 2019 - 11:58

El viceministro de Pensiones y Servicios Financieros, Omar Yujra, informó el jueves que en el país, la mayor parte de las transacciones financieras y movimientos económicos de la población, se realiza en bolivianos, asegurando que solo un 2% de los créditos en el sistema financiero se otorga en otras divisas que no sea el boliviano y el 98% se lo hace en moneda nacional.

“El 98% de los créditos está en moneda nacional, es decir que un dos por ciento que está en otras monedas, entre ellas el dólar; de los ahorros el 88 por ciento está en moneda nacional, es decir el 12% restante está en otras divisas”, sostuvo Yujra a la Agencia de Noticias CCB (Comunicadores construyendo Bolivia).

El Viceministro aseguró que con esos porcentajes el margen de demanda de dólares a nivel interno es muy reducido y que las operaciones que realizan las personas y los agentes económicos en su mayoría son en moneda nacional.

La autoridad aseveró que la moneda nacional estaría más fuerte y que la medida de hacer que el Banco Unión sea un brazo operativo del Banco Central de Bolivia, en la venta del dólar estadounidense, a casas de cambio, es simplemente un mecanismo para ampliar la venta de esa divisa para quienes realizan transacciones en esa moneda extranjera.

Por otra parte la autoridad aseveró que también la medida se la realiza con el fin de acabar con los rumores y especulaciones que se dan en redes sociales sobre una falta de dólares en las casas de cambio.

Descargar

Descargar


La directora de la Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN), Hortensia Jiménez, informó el jueves que la construcción del instituto de Medicina Nuclear, en la ciudad de El Alto, tiene un avance superior al 40%, y se tiene previsto que atienda a sus primeros pacientes, ...


Ventas con 15% del doble aguinaldo generó más de Bs 250 millones y registra más de medio millón de usuarios

Director ejecutivo de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (AGETIC), Nicolás Laguna.

CCB / Viernes 17 de Mayo de 2019

El director de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (AGETIC), Nicolás Laguna, informó el viernes que a la fecha en el país se registraron  más de medio millón de usuarios en la aplicaci&oacu...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS