La Paz, Bolivia

26 de marzo de 2019

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

ASFI controlará mensualmente que entidades financieras continúen otorgando créditos de vivienda social y productivos

Directora Ejecutiva de la Autoridad de Fiscalización y Control de las Entidades Financieras (ASFI), Ivett Espinoza.

Compartir

CCB / Miércoles 06 de Marzo de 2019 - 12:37

La directora Ejecutiva de la Autoridad de Fiscalización y Control de las Entidades Financieras (ASFI), Ivett Espinoza, informó el miércoles que se iniciarán controles mensuales a las entidades financieras de todo el territorio nacional para controlar que las mismas continúen otorgando créditos de vivienda social y productivos a la población.

“La ASFI obviamente  va controlar para que se coloquen los créditos para que se mantenga esa relación y lo que se quiere es que las personas que vayan a solicitar un crédito, hagan su reclamo en los puntos, para que la ASFI tome las medidas que corresponden si no se está cumpliendo con lo que establece la norma”, sostuvo Espinoza a la Agencia de Noticias CCB.

Por otra parte la autoridad aseveró que la banca generó el 80% de sus utilidades gracias a la otorgación de créditos a la población para vivienda social y productivos, por lo que la misma a más de ser una desventaja para las entidades financieras es una medida que los favorece en gran manera para sus utilidades.

Por otra parte aseveró que los índices de mora más bajos que tuvo el sistema financiero, que llegaron por debajo del 1.8%, se presentaron precisamente por la gran capacidad de pago que tiene la población que recurre a los créditos de vivienda social y productivos.  

Las aseveraciones las realizó luego de que existan denuncias de que algunas entidades financieras ya no quieran otorgar los creditos de vivienda social y productivos, puesto que ya habrían cumplido la meta de emision de los mismos de emitir hasta en un 60% hasta finales de 2018.

Descargar

Descargar


El director del Instituto Nacional del Seguro Agrario, Erick Murillo, informó la jornada del lunes que más de 800 comunidades en todo el territorio nacional fueron afectados con las intensas lluvias, granizadas y heladas que azotan al país asegurando que al momento se reportaron...


Vecinos del sector de Achachicala marchan en rechazo a que se instale botadero en Patapampa

Marcha de vecinos en contra del botadero.

CCB / Lunes 25 de Marzo de 2019

El presidente de la Urbanización Limanipata, Edwin Aruquipa, informó el lunes, durante la marcha que protagonizaron más de 6 comunidades del sector de Achachicala, y miles de vecinos, que no permitirán la ubicación en esos sectores del nuevo botadero municipal que ...

Descargar

Descargar



+ RECIENTES + LEIDOS