La Paz, Bolivia

22 de mayo de 2019

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno prevé que empresarios privados estén incluidos en inversiones de proyectos públicos

Ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado.

Compartir

CCB / Viernes 01 de Marzo de 2019 - 11:23

La ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado, aseguró que desde el Gobierno Nacional se prevé que en la presente gestión los empresarios privados estén incluidos en inversiones de infraestructuras y proyectos públicos, para que la inversión en el país vaya de parte de los privados y el Gobierno fomentando de esta manera la participación privada en el desarrollo del País.

"Ahora nuestro objetivo va a ser el concretar varias de nuestras propuestas que hemos hecho al sector privado para que acompañe nuestra estrategia de desarrollo (...).Estamos estudiando en qué otras obras de infraestructura pública podemos lograr que el sector privado pueda incorporarse ", sostuvo Prado a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad ejecutiva destacó la participación del sector privado en el fortalecimiento de Puerto Bush y en el Hub de Viru Viru siendo que son proyectos públicos, los cuales contarán con inversiones tanto del Gobierno como de los empresarios privados del país.

A su vez Prado informó que la inversión extranjera directa en la gestión 2018 fue de 1.553 millones de dólares mostrando una mejor dinámica que el 2017 donde fue solo $us 1.200 millones, inversiones que no sólo fortalecen al sector público sino también a los privados.

Por otra parte la Ministra de Planificación destacó  la inversión extranjera en el actual Gobierno,  y señaló que se estarían realizando evaluaciones de proyectos públicos para que los privados también estén incluidos.

Las declaraciones las realizó luego de que empresarios privados cuestionaran el bajo fomento que el Gobierno realiza para la inversión de los privados en el país, además de cuestionar que solo el Estado invierta alrededor de 1.200 millones de dólares en proyectos durante el 2019, reduciendo las reservas internacionales netas con las que cuenta el país.

Descargar

Descargar


La presidenta de la Aduana Nacional, Marlene Ardaya, informó la jornada del martes que, de manera conjunta con las Fuerzas Armadas, se pudo decomisar productos de contrabando valuados en 180 millones de bolivianos, tras ejecutarse 2.609 operativos conjuntos de lucha contra el contrabando, ent...


ENTEL prevé brindar servicios de telefonía móvil e internet en Perú hasta fines de agosto de este año

Gerente general de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL), Mauricio Altovez.

CCB / Martes 21 de Mayo de 2019

El gerente general de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL), Mauricio Altovez, informó la jornada del martes que desde la empresa estatal se prevé que hasta finales de agosto de la presente gestión se tenga consolidado la fibra óptica al océano Pac&iacu...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS