La Paz, Bolivia

28 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno prevé que empresarios privados estén incluidos en inversiones de proyectos públicos

Ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado.

Compartir

CCB / Viernes 01 de Marzo de 2019 - 11:23

La ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado, aseguró que desde el Gobierno Nacional se prevé que en la presente gestión los empresarios privados estén incluidos en inversiones de infraestructuras y proyectos públicos, para que la inversión en el país vaya de parte de los privados y el Gobierno fomentando de esta manera la participación privada en el desarrollo del País.

"Ahora nuestro objetivo va a ser el concretar varias de nuestras propuestas que hemos hecho al sector privado para que acompañe nuestra estrategia de desarrollo (...).Estamos estudiando en qué otras obras de infraestructura pública podemos lograr que el sector privado pueda incorporarse ", sostuvo Prado a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad ejecutiva destacó la participación del sector privado en el fortalecimiento de Puerto Bush y en el Hub de Viru Viru siendo que son proyectos públicos, los cuales contarán con inversiones tanto del Gobierno como de los empresarios privados del país.

A su vez Prado informó que la inversión extranjera directa en la gestión 2018 fue de 1.553 millones de dólares mostrando una mejor dinámica que el 2017 donde fue solo $us 1.200 millones, inversiones que no sólo fortalecen al sector público sino también a los privados.

Por otra parte la Ministra de Planificación destacó  la inversión extranjera en el actual Gobierno,  y señaló que se estarían realizando evaluaciones de proyectos públicos para que los privados también estén incluidos.

Las declaraciones las realizó luego de que empresarios privados cuestionaran el bajo fomento que el Gobierno realiza para la inversión de los privados en el país, además de cuestionar que solo el Estado invierta alrededor de 1.200 millones de dólares en proyectos durante el 2019, reduciendo las reservas internacionales netas con las que cuenta el país.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...