La Paz, Bolivia

26 de marzo de 2019

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Turismo por vía aérea desde el 2015 al 2018 se incrementó en un 56% a nivel nacional

Directora de la Empresa Estatal Boliviana de Turismo (BOLTUR), Lourdes Omoya.

Compartir

CCB / Jueves 28 de Febrero de 2019 - 12:11

La directora de la Empresa Estatal Boliviana de Turismo (BOLTUR), Lourdes Omoya, informó el jueves que durante el  2015 al 2018 el turismo por vía aérea se incrementó en un 56%, asegurando que la población prefiere como destino a los sitios nacionales y que en ese sentido el turismo interno se incrementó en un 82%.

“Más o menos en un 56% desde el 2015 al 2018, más o menos en la afluencia de pasajeros transportados vía aérea, hemos crecido en un 62% en la venta de paquetes turísticos alrededor de Bolivia” sostuvo la autoridad en conferencia de prensa.

Omoya, explicó que el 2018 se incrementó el turismo interno, asegurando que el mismo se incrementó en un 82 por ciento, es decir que la población prefiere ir a conocer los lugares y sitios turísticos nacionales.

Por otra parte la autoridad aseveró que durante el 2019 se pretende trabajar en el incremento del turismo externo, para que los extranjeros tengan como destino turístico nuestro país, y conozcan los lugares mas hermosos de Bolivia.

Descargar

Descargar


El director del Instituto Nacional del Seguro Agrario, Erick Murillo, informó la jornada del lunes que más de 800 comunidades en todo el territorio nacional fueron afectados con las intensas lluvias, granizadas y heladas que azotan al país asegurando que al momento se reportaron...


Vecinos del sector de Achachicala marchan en rechazo a que se instale botadero en Patapampa

Marcha de vecinos en contra del botadero.

CCB / Lunes 25 de Marzo de 2019

El presidente de la Urbanización Limanipata, Edwin Aruquipa, informó el lunes, durante la marcha que protagonizaron más de 6 comunidades del sector de Achachicala, y miles de vecinos, que no permitirán la ubicación en esos sectores del nuevo botadero municipal que ...

Descargar

Descargar



+ RECIENTES + LEIDOS