La Paz, Bolivia

22 de mayo de 2019

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Plan de empleos generará el 2019 alrededor de 58 mil fuentes laborales nuevas

Ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado.

Compartir

CCB / Jueves 28 de Febrero de 2019 - 11:53

La ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado, informó el jueves que el plan de empleos pretende generar durante el 2019, más de 58 mil empleos nuevos, asegurando que se pretende disminuir a 4% la tasa de desempleo del país con el segundo año de implementación de dicho plan.

“Cuando hemos iniciado el plan generación de empleos hemos dispuesto 346 millones de dólares (…) al menos hemos debido superar el 50% de la ejecución (…) hasta fin de año nuestro objetivo es al menos generar 58 mil, nuevos empleos con la intervención del plan generación de empleos”, sostuvo la autoridad a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad detalló que desde la implementación del plan de empleos la gestión 2017 se creó a nivel nacional más de 85 mil nuevas fuentes laborales, principalmente para jóvenes comprendidos entre los 18 a 25 años, asegurando que con ello se logró reducir en un buen porcentaje la tasa de desempleo.

La autoridad aseguró que con la inclusión laboral generada por el plan de empleos se pretende reducir la tasa de desempleo de 4.27% a 4% como cumplimiento del mandato del presidente Morales, asegurando que esa cifra será la meta durante el 2019.

Descargar

Descargar


La presidenta de la Aduana Nacional, Marlene Ardaya, informó la jornada del martes que, de manera conjunta con las Fuerzas Armadas, se pudo decomisar productos de contrabando valuados en 180 millones de bolivianos, tras ejecutarse 2.609 operativos conjuntos de lucha contra el contrabando, ent...


ENTEL prevé brindar servicios de telefonía móvil e internet en Perú hasta fines de agosto de este año

Gerente general de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL), Mauricio Altovez.

CCB / Martes 21 de Mayo de 2019

El gerente general de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL), Mauricio Altovez, informó la jornada del martes que desde la empresa estatal se prevé que hasta finales de agosto de la presente gestión se tenga consolidado la fibra óptica al océano Pac&iacu...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS