La Paz, Bolivia

26 de marzo de 2019

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Plan de empleos generará el 2019 alrededor de 58 mil fuentes laborales nuevas

Ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado.

Compartir

CCB / Jueves 28 de Febrero de 2019 - 11:53

La ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado, informó el jueves que el plan de empleos pretende generar durante el 2019, más de 58 mil empleos nuevos, asegurando que se pretende disminuir a 4% la tasa de desempleo del país con el segundo año de implementación de dicho plan.

“Cuando hemos iniciado el plan generación de empleos hemos dispuesto 346 millones de dólares (…) al menos hemos debido superar el 50% de la ejecución (…) hasta fin de año nuestro objetivo es al menos generar 58 mil, nuevos empleos con la intervención del plan generación de empleos”, sostuvo la autoridad a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad detalló que desde la implementación del plan de empleos la gestión 2017 se creó a nivel nacional más de 85 mil nuevas fuentes laborales, principalmente para jóvenes comprendidos entre los 18 a 25 años, asegurando que con ello se logró reducir en un buen porcentaje la tasa de desempleo.

La autoridad aseguró que con la inclusión laboral generada por el plan de empleos se pretende reducir la tasa de desempleo de 4.27% a 4% como cumplimiento del mandato del presidente Morales, asegurando que esa cifra será la meta durante el 2019.

Descargar

Descargar


El director del Instituto Nacional del Seguro Agrario, Erick Murillo, informó la jornada del lunes que más de 800 comunidades en todo el territorio nacional fueron afectados con las intensas lluvias, granizadas y heladas que azotan al país asegurando que al momento se reportaron...


Vecinos del sector de Achachicala marchan en rechazo a que se instale botadero en Patapampa

Marcha de vecinos en contra del botadero.

CCB / Lunes 25 de Marzo de 2019

El presidente de la Urbanización Limanipata, Edwin Aruquipa, informó el lunes, durante la marcha que protagonizaron más de 6 comunidades del sector de Achachicala, y miles de vecinos, que no permitirán la ubicación en esos sectores del nuevo botadero municipal que ...

Descargar

Descargar



+ RECIENTES + LEIDOS