La Paz, Bolivia

26 de marzo de 2019

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Impuestos Nacionales decide ampliar plazo de implementación de la factura electrónica hasta el 1 de noviembre

Presidente del Servicio de Impuestos Nacionales, Mario Cazon.

Compartir

CCB / Miércoles 27 de Febrero de 2019 - 12:54

El presidente del Servicio de Impuestos Nacionales, Mario Cazon, informó el miércoles que su instancia tomó la decisión de ampliar el plazo de implementación de la facturación electrónica, hasta el primero de noviembre de esta gestión, tomando en cuenta las observaciones que realizaron la Cámara Nacional de Comercio, Industrias y otros.

“Con este consenso y además haber recogido todos los planteamientos, el sistema de facturación electrónica, en este caso va poder arrancar, el primer grupo, el 1 de noviembre de este año 2019, el segundo grupo comienza el primero de febrero del año 2020, el tercero el primero de mayo del 2020 y el cuarto el primero de agosto del 2020 y el quinto el primero de noviembre del 2020”, sostuvo Cazon.

La autoridad aseveró que se llegó a esa determinación luego de haber consensuado y escuchado todos los requerimientos y solicitudes de las empresas que hacen negocios y economía en el país, asegurando que con esto se resolvieron todas las dificultades que observaban las empresas del país.

El presidente de impuestos aseguró que la facturación electrónica comprenderá a 4.049 contribuyentes de todo el país y la facturación computarizada en línea será utilizada por 7.720 contribuyentes que impartirán facturas a través de esa modalidad.

 

Descargar

Descargar


El director del Instituto Nacional del Seguro Agrario, Erick Murillo, informó la jornada del lunes que más de 800 comunidades en todo el territorio nacional fueron afectados con las intensas lluvias, granizadas y heladas que azotan al país asegurando que al momento se reportaron...


Vecinos del sector de Achachicala marchan en rechazo a que se instale botadero en Patapampa

Marcha de vecinos en contra del botadero.

CCB / Lunes 25 de Marzo de 2019

El presidente de la Urbanización Limanipata, Edwin Aruquipa, informó el lunes, durante la marcha que protagonizaron más de 6 comunidades del sector de Achachicala, y miles de vecinos, que no permitirán la ubicación en esos sectores del nuevo botadero municipal que ...

Descargar

Descargar



+ RECIENTES + LEIDOS