La Paz, Bolivia

20 de mayo de 2019

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

BCB asegura que las reservas internacionales garantizan la estabilidad del tipo de cambio y costos de los productos

Presidente del Banco Central de Bolivia, Pablo Ramos Sánchez.

Compartir

CCB / Miércoles 27 de Febrero de 2019 - 12:25

El presidente del Banco Central de Bolivia, Pablo Ramos Sánchez aseguró el miércoles que las reservas internacionales netas garantizan la estabilidad del tipo de cambio de la moneda nacional, además de que ello mantendría los precios y costos estables de los productos, por lo que aseguró que el nivel de la RIN se encuentran por encima de los niveles aceptables.

“Tenemos reservas suficientes para garantizar, en primer lugar, la estabilidad, el poder adquisitivo de la moneda, que es la primera función de la moneda, garantizar la estabilidad de la moneda y eso está garantizado”, sostuvo Ramos a la Agencia de Noticias CCB (Comunicadores Construyendo Bolivia).

La autoridad aseguró que se debe tener confianza en cuanto a la estabilidad cambiara y macroeconómica del país, asegurando además que la inversión de las reservas internacionales netas se realizan en carreteras, energías, salud y que estos a la larga generarán también beneficios para la población y los empresarios.

La jornada pasada la autoridad aseveró que las reservas internacionales netas de Bolivia llegaron a 8.946 millones de dólares, y este año se prevé una reducción de 1.200 millones de dólares debido a la ejecución de inversión pública que pretende ser el motor del crecimiento económico de Bolivia durante este 2019.

Descargar

Descargar


La directora de la Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN), Hortensia Jiménez, informó el jueves que la construcción del instituto de Medicina Nuclear, en la ciudad de El Alto, tiene un avance superior al 40%, y se tiene previsto que atienda a sus primeros pacientes, ...


Ventas con 15% del doble aguinaldo generó más de Bs 250 millones y registra más de medio millón de usuarios

Director ejecutivo de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (AGETIC), Nicolás Laguna.

CCB / Viernes 17 de Mayo de 2019

El director de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (AGETIC), Nicolás Laguna, informó el viernes que a la fecha en el país se registraron  más de medio millón de usuarios en la aplicaci&oacu...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS