La Paz, Bolivia

19 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

EPSAS asegura que represas en La Paz se encuentran llenas sin embargo insta a la población a no derrochar agua en carnavales

Gerente de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS), Humberto Claure.

Compartir

CCB / Miércoles 27 de Febrero de 2019 - 11:57

El Gerente de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS), Humberto Claure, informó el miércoles que el nivel de las represas en la ciudad de La Paz se encuentran llenas y que al momento se cuenta con más de 54 millones de metros cúbicos almacenados, teniendo en cuenta que en años pasados solo se tenía una reserva de 44 mmc en estas mismas épocas.

“Prácticamente todos nuestros embalses están llenos, estamos con más de 54 millones de metros cúbicos almacenados. Una medida de comparación con el 2016, que la capacidad de embalse de EPSAS era 44 y ahora 54, porque hay nueva represas, Hampaturi Alto y se amplió el embalse Tuni”, sostuvo Claure a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad aseguró que al momento se tiene 50 pozos para el almacenamiento de más agua subterránea, siendo que el 2016 solo se tenía 41 pozos; además sostuvo que se tiene dos trasvases operativos de Palcoma y Huayllara, por lo que el abastecimiento en la ciudad de La Paz estaría garantizado.

Por otra parte el Gerente aseveró a la Agencia de Noticias CCB, que la población no debe derrochar el agua especialmente en estas épocas de carnavales, siendo que se debe cuidar mucho los recursos hídricos que tenemos.

“Esta época es propicia para siempre recordar a la población que no debemos derrochar el agua, este no es un tema solo de carnavales, es un tema de consciencia ciudadana de largo plazo porque está cambiando el clima del planeta y tenemos que cuidar mucho los recursos hídricos que tenemos”, sostuvo la autoridad.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...