La Paz, Bolivia

20 de mayo de 2019

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Unidad de Investigaciones Financieras investigó 880 casos de irregularidades en la gestión 2018

Directora General Ejecutiva de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF), Teresa Morales.

Compartir

CCB / Martes 26 de Febrero de 2019 - 13:45

La directora General Ejecutiva de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF), Teresa Morales, informó el lunes que en la gestión 2018 desde la institución que preside se investigaron 880 casos de irregularidades financieras en todo el territorio nacional.

“Son 880 casos investigados el año 2018 (…) de las otras UIF del mundo nos llegan requerimientos de información y también hacemos informes al exterior, a veces sobre financieros y a veces sobre terrorismo”, informó Morales a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad aseguró que la mayoría de los casos son de lavado de dineros que se realizan producto del narcotráfico o contrabando que se da en el país; sin embargo la autoridad aseguró que dicha información es confidencial y que la misma se da a las instancias pertinentes, para que se tome las acciones del caso.  

Por otra parte la autoridad aseguró que se realizan investigaciones minuciosas sobre los casos que llegan a su institución, asimismo señaló que dichas investigaciones son para evitar que la gente que se dedica a generar ilícitamente dinero continúe realizando sus fechorías.

Morales informó que continuamente se realizan investigaciones sobre las cuentas de personas que estén implicadas en hechos  irregulares que ocurren en el país, asimismo la información es remitida a las autoridades competentes para que se continúe con las investigaciones.

 

Descargar

Descargar


La directora de la Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN), Hortensia Jiménez, informó el jueves que la construcción del instituto de Medicina Nuclear, en la ciudad de El Alto, tiene un avance superior al 40%, y se tiene previsto que atienda a sus primeros pacientes, ...


Ventas con 15% del doble aguinaldo generó más de Bs 250 millones y registra más de medio millón de usuarios

Director ejecutivo de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (AGETIC), Nicolás Laguna.

CCB / Viernes 17 de Mayo de 2019

El director de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (AGETIC), Nicolás Laguna, informó el viernes que a la fecha en el país se registraron  más de medio millón de usuarios en la aplicaci&oacu...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS