La Paz, Bolivia

28 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Perdonazo tributario generó Bs 1.560 millones y se prevé se amplíe hasta el 30 de abril del 2019

Presidente de Impuestos Nacionales, Mario Cazón.

Compartir

CCB / Martes 26 de Febrero de 2019 - 11:28

El presidente de Impuestos Nacionales, Mario Cazón, informó este martes que el perdonazo tributario generó alrededor de 1.560 millones de bolivianos para el Estado, siendo que hasta la fecha se acogieron al mismo 94.831 contribuyentes que tenían deudas impositivas, asegurando que en el parlamento se trata la norma para la ampliación del plazo.

“El perdonazo ha generado en efectivo 1.560 millones de bolivianos que ingresaron a las arcas del Estado boliviano, adicionalmente hay personas que han ingresado a facilidades pago por un monto de 708 millones de bolivianos, haciendo un total generado de 2.268 millones de bolivianos”, sostuvo la autoridad en conferencia de prensa.

Por otra parte la autoridad aseguró que solo durante los meses de enero y febrero de este año se recaudó 197 millones de bolivianos y en el mismo periodo ingresaron a facilidades de pago un monto de 65 millones de bolivianos, aseguró Cazon.

En tanto a los contribuyentes beneficiados, la autoridad informó que hasta la fecha fueron 94.831 contribuyentes que se acogieron al perdonazo tributario que se lanzó el año pasado con el objetivo de que las personas que tengan deudas tributarias regularicen su situación impositiva con Impuestos Nacionales.

Por otra parte Cazon aseguró que en los próximos días se aprobará en el Parlamento la norma que amplía el plazo para que la población pueda acogerse al perdonazo hasta el 30  de abril de esta gestión, siendo que tal como se lanzó la gestión pasada, el plazo debería culminar este 28 de febrero.

En ese sentido la autoridad aseveró que al momento Impuestos Nacionales se encuentra preparando la logística necesaria para que se pueda continuar con el beneficio del perdonazo hasta el mes de abril.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...