La Paz, Bolivia

25 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

ABC habilita tráfico para vehículos livianos en sector de puente Armas y trabajos concluirían este jueves 28 de febrero

Autoridades de la ABC.

Compartir

CCB / Lunes 25 de Febrero de 2019 - 11:56

El gerente Regional de la ABC, Ing. Boris Calcina, aseveró este lunes que a partir del fin de semana pasado, la ABC habilitó provisionalmente el tráfico para vehículos livianos en el sector de puente Armas de la ruta Santa Barbara – Caranavi, asegurando que los horarios de circulación son de 12 a 14 horas y de 17 a 20 horas.

“En este tramo estamos trabajando con maquinaria pesada y vamos a concluir las actividades en puente Armas hasta el jueves 28 de febrero, en el lado de sud Yungas de la misma forma estamos trabajando, hemos habilitado un paso provisional para vehículos livianos que está abierto desde las 6 hasta las 8 de la mañana”, sostuvo la autoridad a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad aseveró que esta apertura se hace en el marco de un acuerdo firmado con las federaciones de transportes del Norte de La Paz y a fin de permitir gradualmente la circulación por esa ruta.

Calcina aseguró que al momento la ABC se encuentra trabajando en todas las carreteras de la red vial fundamental, asegurando que las carreteras a Oruro, se encuentran expeditas y que la población que guste viajar al carnaval de Oruro, lo puede hacer con normalidad, sin embargo pidió a la ciudadanía circular siempre con precaución.

La autoridad aseguró que al momento se tiene presupuestado para la atención de emergencias en todo el país la cantidad de 350 millones de bolivianos y en el caso de La Paz, se tiene un presupuesto de 10 millones de bolivianos para uso en caso de emergencias y que sin embargo esa cantidad puede aumentarse dependiendo de las características de lo que se necesite.  

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...