La Paz, Bolivia

25 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Ferias del doble aguinaldo vendieron 64.5 millones de bolivianos y nueva versión será en próximos días

Director ejecutivo de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (AGETIC), Nicolás Laguna.

Compartir

CCB / Martes 19 de Febrero de 2019 - 11:23

El director ejecutivo de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (AGETIC), Nicolás Laguna, informó el martes que las ferias del doble aguinaldo generaron un impacto muy positivo en la economía del país, asegurando que hasta la fecha se vendieron más de 64 millones de bolivianos en productos nacionales.

“Hemos logrado alcanzar al día de hoy 64 millones y medio de bolivianos en ventas y tenemos habilitadas 250 mil personas que pueden utilizar la aplicación móvil y realizar las compras con el 15% de su doble aguinaldo”, sostuvo la autoridad en conferencia de prensa a la Agencia de Noticias CCB.

Laguna explicó que 230 mil personas que ya tienen la aplicación instalada en su celular y que ya realizan las compras, siendo que al momento solo faltaría un 8% del total de los funcionarios públicos y trabajadores que aún no instalaron o no hicieron uso de su billetera móvil mediante su celular.

Por su parte la autoridad aseguró que a la fecha existen alrededor de 2.500 puntos de venta en todo el territorio nacional, donde los trabajadores pueden acudir para realizar la compra de los productos nacionales con el 15% de su doble aguinaldo; sin embargo aseguró que en las siguientes semanas iniciará la segunda versión de las ferias del doble aguinaldo en todo el país.

A su vez el director de AGETIC, aseguró que actualmente con los 64.5 millones de bolivianos vendidos en productos nacionales, solo se habría gastado un 20 por ciento del total de dinero que se tiene como gasto del 15% del doble aguinaldo, asegurando que aún resta hasta un 80 por ciento del dinero, por lo que pidió a las microempresas de todo el país, puedan registrarse aun al sistema para ser proveedores de la producción nacional.

 

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...