La Paz, Bolivia

24 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Agencia Boliviana Espacial presenta convocatoria para contratar a 25 profesionales

Director de la Agencia Boliviana Espacial (ABE), Iván Zambrana.

Compartir

CCB / Lunes 18 de Febrero de 2019 - 12:33

El director de la Agencia Boliviana Espacial (ABE), Iván Zambrana, presentó el lunes convocatoria oficial para contratar a 25 profesionales relacionados con el área, aspirantes que serán parte de un proceso de selección que durará hasta el 17 de marzo de este año.

"Es un proceso de contratación para profesionales jóvenes de 25 a 31 años de edad, profesionales en ciencias, ingeniería y tecnología que quieran incursionar en la carrera espacial en Bolivia", dijo en conferencia de prensa.

La autoridad precisó que los profesionales que postulen deben cumplir una serie de requisitos, como tener título profesional en provisión nacional, tener entre 25 y 31 años de edad y al menos 1 año de experiencia en cargos relacionados con su área.

Dijo que los postulantes deben inscribirse al proceso a través del portal de la ABE: www.abe.bo/convocatoria, de donde deben descargar un formulario para presentarse de forma oficial a la convocatoria.

"Vamos a llevar adelante un proceso similar al que llevamos para las becas en China, y terminará con la contratación de 25 ingenieros y científicos bolivianos para trabajar en la ABE", agregó.

Indicó que los profesionales serán incorporados a la ABE, en base a sus aptitudes, a cuatro áreas de la entidad: plataforma satelital, carga útil, comunicaciones y telepuerto.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...