La Paz, Bolivia

29 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

INSA informa que hasta la fecha son 17 mil hectáreas reportadas como afectadas por lluvias en todo el País

Director de riesgos del Instituto Nacional del Seguro Agrario (INSA), Cristian Aliaga.

Compartir

CCB / Lunes 18 de Febrero de 2019 - 11:31

El director de riesgos del Instituto Nacional del Seguro Agrario (INSA), Cristian Aliaga, informó el lunes que hasta la fecha se tienen reportadas como afectadas alrededor de 17 mil hectáreas en todo el territorio nacional, asegurando que son 47 los municipios más afectados, por las lluvias, granizadas y heladas.

“Nos han reportado 47 municipios de los 125 que han sido registrados por el seguro agrario, los cuales nos han reportado más de 17 mil hectáreas como afectadas por los diferentes fenómenos climáticos, como ser las inundaciones, heladas y granizadas”, sostuvo Aliga a la Agencia de Noticias CCB.

Por otra parte la autoridad aseguró que los productos más afectados son la papa, el maíz y la quinua, de los 11 cultivos a los cuales cubre el INSA, asegurando que esos productos son los que más reportes de afectación han tenido en los primeros meses de esta gestión y parte del año pasado.

Aliaga, aseguró que técnicos del INSA ya se presentaron a los lugares que reportaron afectación y se evalúa la cantidad exacta de afectación, por lo que aseguró que de las 17 mil hectáreas reportadas se prevé que sean alrededor de tres mil las que realmente sean afectadas y para ello se espera indemnizar alrededor de 3 millones de bolivianos.

El director de riesgos aseguró que son 250 los avisos de siniestros en todo el territorio nacional y que hasta el mes de junio se terminará de atender toda la cantidad de reportes de siniestros que se produzcan hasta esa fecha.     

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...