La Paz, Bolivia

24 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Interculturales rechazan rendición de cuentas de la ABC y exigen construcción de carretera Santa Barbara-Quiquibey

Representante de los interculturales, Felix Ajpi.

Compartir

CCB / Viernes 15 de Febrero de 2019 - 12:34

El representante de los interculturales, Felix Ajpi, rechazó la jornada del viernes, durante el acto de rendición de cuentas de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), tal rendición, asegurando que durante más de 7 años el ente encargado de las carreteras del País les da la misma respuesta, y que durante ese periodo solo se realizan estudios y no se concreta la construcción de dicho tramo.

“Son  7 años de permanente estudio, son dos empresas que han sido contratados y nunca han acabado, ahora vamos a pedir nosotros una auditoría técnica, pero que sea un consultor internacional responsable y sano (…) son más de 10 años que ya se ha iniciado la construcción y hasta ahora no se concluye”, sostuvo Ajpi, tras rechazar el informe de rendición de cuentas de la ABC.

El dirigente aseguró que la paralización de dicha obra afecta de gran manera a los pobladores de las regiones de Santa Bárbara, Quiquibey, puesto que para llegar a esos lugares de debe viajar hasta pando y recién poder ingresar, lo que afecta a la economía de los comunarios y pobladores de esos sectores.

Por otra parte el dirigente aseguró que los comunarios tendrán un ampliado este domingo próximo, donde definirán acciones a tomar en contra de la Administradores Boliviana de Carreteras, por lo que advirtió que no se descartan acudir a otras instancias.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...