La Paz, Bolivia

25 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Viceministro Pozo asegura que lluvias y desastres naturales no afectaron las telecomunicaciones en el País

Viceministro de Telecomunicaciones, Gustavo Pozo.

Compartir

CCB / Jueves 14 de Febrero de 2019 - 11:39

El viceministro de Telecomunicaciones, Gustavo Pozo, informó que durante estos primeros meses del 2019 no ser reportaron afectaciones al sistema de telecomunicaciones en el país, asegurando que las mismas se encuentran en normal funcionamiento, puesto que la cobertura de comunicaciones durante el año pasado se incrementó a más comunidades.

“Los servicios de telecomunicaciones están funcionando con normalidad, no hemos recibido reportes de alguna falla, alguna caída, nosotros tenemos en el Ministerio de Obras Públicas, un programa que tiene el objetivo de llevar telecomunicaciones a lugares muy alejados”, sostuvo la autoridad a la Agencia de Noticias CCB.

Pozo aseguró que hasta la fecha no se reportaron problemas en ningún servicio de telecomunicaciones, y que hasta la fecha, en el marco del programa se han llegado a incrementar la cobertura en telecomunicaciones a más de 12.500 localidades y áreas rurales alejadas en todo el territorio nacional.

Por otra parte aseguró que la meta es llegar a más de 16.000 areas rurales alejadas en todo el territorio nacional, hasta el año 2020, situación que al momento tiene un gran avance, por lo que se estima cumplir esa meta.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...