La Paz, Bolivia

25 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno ratifica premisa de “vivienda destruida, vivienda repuesta” tras fuertes desastres por lluvias

Viceministro de viviendas, Javier Delgadillo.

Compartir

CCB / Miércoles 13 de Febrero de 2019 - 12:58

El viceministro de viviendas, Javier Delgadillo, ratificó el miércoles la premisa que tiene el Gobierno a partir del encargo del presidente Morales de trabajar en la construcción y reposición de todas las viviendas que sean destruidas producto de los fenómenos naturales, asegurando que en los últimos días ya ser realizaron las evaluaciones pertinentes en la región de Caranavi y Sucre para posibilitar la reposición de viviendas destruidas.

“Nosotros vamos a responder a la instrucción del presidente que se lanzó hace varios años en cuanto a las viviendas que se caen, que se destruyen, que se destrozan, la premisa es vivienda destruida, vivienda repuesta, nosotros vamos a responder a esa definición y en el marco de eso la Agencia ha previsto un poco más de 70 millones de bolivianos” sostuvo la autoridad.

La autoridad aseveró que la agencia estatal de Viviendas ya se trasladó que las áreas afectadas como Caranavi, Sucre, Cochabamba y finalmente se movilizaron a la ciudad de La Paz en el sector del camino a Mallasa, para verificar si hubo daño a las viviendas y evaluar una posible reposición, sostuvo.

Delgadillo informó que el año pasado se invirtió alrededor de 63 millones de bolivianos para la reconstrucción de viviendas, alcanzando a beneficiar 549 familias con la reposición de sus viviendas destruidas.

Aseguró que en el caso de que se requiera el movimiento de mayor inversión, se tiene la posibilidad de incrementar el presupuesto de 70 millones de bolivianos que se tiene hasta el momento.   

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...