La Paz, Bolivia

25 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Concluye las Ferias del doble aguinaldo y se vendieron alrededor de Bs 50 millones en productos nacionales

Presidente de la Confederación Nacional de la Pequeña y Micro Empresa (CONAMYPE), German Canaviri.

Compartir

CCB / Martes 12 de Febrero de 2019 - 11:50

El presidente de la Confederación Nacional de la Pequeña y Micro Empresa (CONAMYPE), German Canaviri, informó este martes que tras la culminación de la primera versión de las ferias del doble aguinaldo, se alcanzaron aproximadamente 50 millones de bolivianos en ventas y que durante al momento se analiza los cronogramas para la segunda versión de las ferias.

“Se ha llevado las ferias en todos los departamentos, vamos hacer una segunda vuelta (…) principalmente hasta el momento nosotros sabemos que podíamos haber llegado hasta Bs. 50 millones, creo que falta mucho y estamos nuevamente haciendo gestión y viendo las fechas para la segunda vuelta”, sostuvo Canaviri a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente aseguró que en estos días se reúnen con la ministra de Desarrollo Productivo, Nélida Sifuentes, para analizar y lanzar el nuevo cronograma de ferias, donde participen más proveedores y mayor cantidad de trabajadores puedan adquirir productos hechos en Bolivia con el 15% de su doble aguinaldo.

A su vez el dirigente aseveró que hasta el momento las ferias del doble aguinaldo dieron un buen resultado, para las microempresas de todo el país puesto que se vende en gran cantidad sus productos, principalmente alimentos, textiles y zapatos, por lo que se prevé que durante toda esta gestión se lleve adelante las ferias para favorecer el sector microempresarial.

Por otra parte Canaviri pidió a todos los microempresarios que no se inscribieron al sistema de proveedores del doble aguinaldo, lo hagan para que puedan beneficiarse con la venta de sus productos nacionales, asegurando que el sistema está habilitado aun y lo estará toda esta gestión.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...