La Paz, Bolivia

25 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno informa que hasta la fecha 15 mil hectáreas de cultivos fueron afectadas por lluvias en todo el País

Ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Cesar Cocarico.

Compartir

CCB / Lunes 11 de Febrero de 2019 - 12:18

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Cesar Cocarico, informó el lunes que hasta la fecha producto de las intensas lluvias en el país, se reportaron alrededor de 15 hectáreas de cultivos dañados por las precipitaciones, asegurando que los cultivos más afectados son la papaya y plátanos, además de la papa y hortalizas.

“Decirles que las denuncias son de una afectación concreta de unas 15 mil hectáreas hasta este momento, nosotros producimos 3.600.000 has; 15 mil has, es importante pero no afecta a la producción de alimentos a nivel nacional”, sostuvo la autoridad en conferencia de prensa a la Agencia de Noticias CCB.

Cocarico informó que las afectaciones se ubican principalmente en el trópico cochabambino, Norte de La Paz y el Altiplano, asegurando que de igual forma esa cantidad de reportes de afectación no repercutirá a la producción alimentaria en el país, por lo que aseguró la misma estaría garantizada hasta la fecha.

Por otra parte aseguró que los cultivos más afectados son la papa, plátano, papaya y hortalizas, en el oriente boliviano, principalmente fue afectada la soya, no obstante ello no traerá mayores consecuencias.    

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...