La Paz, Bolivia

29 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Represas en La Paz suman 50 millones de metros cúbicos de agua y abastecimiento estaría garantizado

Gerente de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento, Humberto Claure.

Compartir

CCB / Jueves 07 de Febrero de 2019 - 12:13

El gerente de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento, Humberto Claure informó el jueves que el nivel de las represas en la ciudad de La Paz, se encuentran en un estado óptimo y que al momento sumarían 50 millones de metros cúbicos de agua, asegurando que durante esta gestión se llegará a tener 65 mmc.

“Hasta el día de ayer teníamos 50 millones de metros cúbicos estocados, entonces en cuanto a reservas estamos bien y este año vamos a terminar con 65 mmc, porque hay 7 millones de metros cúbicos que están siendo construidos”, sostuvo la autoridad en conferencia de prensa a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad aseveró que la capacidad de almacenamiento de agua se incrementó en estos últimos años, puesto que el 2016 se tenía solo una capacidad de almacenamiento de 46 mmc, no obstante ahora se tiene una capacidad de almacenamiento que llega a 58 mmc y que hasta el día de ayer se tenían reservas de 50 mmc, superando en  12mmc por las recientes construcciones.

Por otra parte aseveró que durante esta gestión se tiene previsto la entrega de más represas y que con ellas se alcanzaría una capacidad de almacenamiento de 65 millones de metros cúbicos de agua, situación que garantiza de gran manera el abastecimiento del líquido elemento para la ciudad de La Paz.


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...