La Paz, Bolivia

20 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Represas en Caranavi fueron afectadas por deslizamientos y existe racionamiento de agua en el sector

Director de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico (AAPS), Víctor Rico.

Compartir

CCB / Jueves 07 de Febrero de 2019 - 11:43

El director de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico (AAPS), Víctor Rico, informó el jueves que los deslizamientos en Caranavi ocasionaron daños en las 5 represas de la región, por lo que aseguró que al momento el abastecimiento el sector no es normal; sin embargo hasta ayer se logró habilitar dos de las 5 represas.

“El caso de Caranavi ha sido particular, las 5 fuentes de aguas, por las intensas lluvias han sido afectadas, ayer se han habilitado dos fuentes de las 5, consecuentemente ha entrado en cierto grado de normalidad, no obstante a ello está en proceso de evaluación”, sostuvo Rico a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad aseveró que actualmente autoridades del ministerio de Agua, se encuentran en la región evaluado y diagnosticando la situación, por lo que se está al pendiente para prever que otros contingentes se trasladen al lugar.

Por otra parte la autoridad aseveró que al momento el abastecimiento de agua por los sectores de Caranavi no es normal, asegurando que existe un racionamiento del líquido elemento; sin embargo la situación se encuentra en diagnostico aun.  


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...