La Paz, Bolivia

23 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Microempresarios aseguran que en ferias del doble aguinaldo solo participarían empresas grandes y estatales

Presidente de la federación de la Micro y Pequeña Empresa, Nestor Conde.

Compartir

CCB / Viernes 01 de Febrero de 2019 - 13:08

El presidente de la federación de la Micro y Pequeña Empresa, Nestor Conde, aseguró este viernes que en las ferias del doble aguinaldo estarían participando en su mayoría solo empresas grandes y estatales y un mínimo porcentaje de las micro y pequeñas empresas, asegurando que las mismas no lograron inscribirse por el requisito de NIT.

“A penas hay cuatro pequeñas unidades productivas que se han inscrito y que están instaladas, el resto son empresas grandes, empresas públicas, y al momento es un rotundo fracaso (…) están ofreciendo stock exclusivos, el trabajador no puede escogerse de todos los productos”, aseguró Conde a los periodistas.

El dirigentes de los microempresarios, indicó que en muchos casos algunas poleras que Senatex, vendía a 20 y 25 bolivianos, en estas ferias los mismos se ofrecen hasta 90 bolivianos, por otra parte en calzados, la empresa Manaco, solo habría puesto a disposición de las ferias un pequeño stock por lo que los trabajadores no tendrían de donde elegir.

Por otra parte Conde, sostuvo que al momento se pretende sostener reuniones con la nueva ministra del área, para proponer que las ferias se realicen todo el año y que una mayor cantidad de empresas pequeñas y micros, participen, dando mayor variedad a los trabajadores que destinan el 15% de su doble aguinaldo a la compra de productos nacionales.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...