La Paz, Bolivia

19 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

DGAC incrementó los índices de seguridad operacional reduciendo en un 60% los accidentes e incidentes aéreos el 2018

Autoridades de la DGAC.

Compartir

CCB / Viernes 01 de Febrero de 2019 - 12:24

El director de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Celier Aparicio, informó el viernes que durante la gestión 2018 se incrementaron los índices de seguridad operacional, reduciendo de esa forma en un 60% los accidentes e incidentes aéreos en territorio nacional el 2018, asegurando que también se logró una eficiencia en la gestión de los recursos económicos.

“Haciendo comparación del 2017-2018, logramos reducir en un 60% los accidentes, incidentes en nuestro país, y eso me hace decir que estamos trabajando de manera positiva y de manera exitosa (…) se tuvo que preparar al personar y promocionar la prevención de accidentes a nuestras líneas de talleres y todo lo que respecta”, sostuvo Aparicio a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad aseveró que durante el 2018 se realizaron 189 inspecciones en operaciones, 161 inspecciones al sistema de ayuda a la navegación aérea y 54 de aeronavegabilidad para la ejecución del programa de vigilancia de seguridad operacional en la aviación civil.

Por otra parte informó que se emitieron 739 licencias a pilotos privados, comerciales, tripulantes de cabina entre otros; 294 certificados de aeronavegabilidad, certificaciones de aeródromos públicos, ensayos en vuelo para puestas en servicio entre otros.

La autoridad explicó que la reducción del 60% de los accidentes e incidentes aéreos se logró gracias a la capacitación continua y actualización del personal técnico en los talleres y en toda la cadena que respecta a la aeronáutica civil.

La autoridad aseveró que durante el 2018 se tuvo un incremento de la recaudación por tasas aeroportuarias de más de 82 millones de bolivianos, sobrepasando en un 10% lo recaudado el año pasado, además del incremento del 3% en pasajeros en vuelos internacionales.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...