La Paz, Bolivia

24 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Hoy se reúnen Gobierno y privados para trabajar agenda que consolide fortalecimiento del puerto Busch

Gerente Ejecutivo de la Autoridad de Servicios Portuarios de Bolivia (ASPB), David Sánchez.

Compartir

CCB / Jueves 31 de Enero de 2019 - 12:38

El gerente Ejecutivo de la Autoridad de Servicios Portuarios de Bolivia (ASPB), David Sánchez, informó que este jueves se reunirán tanto el sector público como privado para agendar trabajos y consolidar el fortalecimiento de puerto Busch en el marco del convenio que se firmó entre el Gobierno y empresarios privados el 31 de diciembre sobre inversiones en dicho puerto.

“Este 31 de enero una reunión sobre tema puerto Busch, sobre todo para ir definiendo el trabajo público privado, en una idea de trabajo entre público y privado en una agenda que va marcar el convenio que se firmó el 31 de diciembre en puerto Busch, toda esta logística se está trabajando”, sostuvo Sanchez a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad aseveró que durante la reunión se trabajará en un modelo público y privado, donde se verá cuál va ser el mecanismo de inversión en el puerto Busch, de tal manera que se pueda fortalecer el uso de esa hidrovía como alterno a los puertos chilenos.

También durante la reunión se tratarán los temas referentes tanto a participación en el fortalecimiento de puerto Busch, como el modelo de negocios y de inversiones por parte del Gobierno, como de las empresas privadas.

“El modelo de negocio, el modelo del trabajo público-privado nos va dar certidumbre toda vez que esa inversión debe ir acompañada de compromisos del sector privado para movilizar la carga por el puerto Busch”, sostuvo la autoridad a la Agencia de Noticias CCB.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...