La Paz, Bolivia

28 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Complejo Siderúrgico del Mutún constará de 7 plantas industriales que producirán acero laminado óptimo

Ministro de Minería Cesar Navarro.

Compartir

CCB / Jueves 31 de Enero de 2019 - 12:16

El ministro de Minería y Metalurgia, Cesar Navarro, informó el jueves, tras el inicio de la construcción del Complejo Siderúrgico Industrial del Mutún, que el mismo constará de 7 complejos industriales que incluyen una planta de tratamiento de agua y un dique de cola, de tal manera que se respete las normas ambientales.

“Se va construir cerca de 7 plantas, incluso que tiene que ver con temas ambientales, vamos a tener un dique de colas, pero también tendremos una planta de tratamiento de aguas, es decir tendremos todo un sistema que respete y reserve las características ambientales”, sostuvo la autoridad a los periodistas.

La autoridad aseveró que el contrato con la empresa China Sinosteel comprende esos parámetros, además de que el producto que se obtendrá será un producto de alto nivel de competitividad, capaz de cubrir un gran porcentaje del mercado nacional y posiblemente internacional, por lo que aseguró se tendrán grandes beneficios una vez ingrese en funcionamiento.

La planta producirá 194 mil toneladas anuales una vez ya esté lista, por lo que la empresa China debe garantizar esa producción, además de la capacitación a personal boliviano para que sea el mismo quien opere la planta, luego de que la empresa Sinosteel, concluya la construcción de la planta.   

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...