La Paz, Bolivia

19 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Empresarios privados exigirán al gobierno se los tome en cuenta en negociaciones por el incremento salarial

Presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, Ronad Nostas.

Compartir

CCB / Miércoles 30 de Enero de 2019 - 13:31

El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, Ronad Nostas, aseguró este miércoles que su sector exigirá al gobierno que en esta gestión se los tome en cuenta en las negociaciones que se haga sobre el incremento salarial, asegurando que hasta la fecha ya son 13 años que ellos no participan en las mismas por lo que se quiere que esta vez sí se realice un diálogo tripartito.

“Exigimos y demandamos nuevamente que se nos tome en cuenta, hace 13 años que nosotros no nos toman en cuenta en un diálogo tripartito en algo que es urgente y necesario que se nos tome en cuenta, que es la discusión del incremento salarial, hemos demandado ante la OIT y el Gobierno todavía no nos ha dado su respuesta”, sostuvo Nostas a la Agencia de Noticias CCB.

El representante de los empresarios privados del país aseveró que el Gobierno ha hecho caso omiso de las recomendaciones que dio la Organización Internacional del Trabajo, sobre la demanda que interpuso su sector exigiendo se realicen diálogos tripartitos entre trabajadores, Gobierno y empresarios.

Por otra parte Nostas aseveró que en el diálogo debe primar el bien mayor y no solo pensar en beneficiar a un sector de los trabajadores que solo representaría el 20%, por lo que una mala decisión solo beneficiaría a ese porcentaje y afectaría de manera contundente al 80% de la población que no está en un estatus privilegiado.

también señaló que la base de las negociaciones debe ser el índice de la tasa de inflación y los datos de productividad que se tuvo la gestion pasada, por lo que aseguró se debe consensuar de tal manera que no se afecte en gran manera a la economía de las empresas ni de los trabajadores.

Las declaraciones las realizó luego de sostener una reunión con la ministra de Desarrollo Productivo, Nelida Sifuentes, donde se abordaron temas correspondientes al desarrollo de la industria y las empresas, tomando en cuenta que en la misma también estuvieron presentes representantes de los fabriles, trabajadores Gobierno y su sector.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...