La Paz, Bolivia

25 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

ABC destina 200 millones de bolivianos para atención de emergencias en carreteras en época de lluvias

Técnico de conservación vial de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Ing. Saul Sanchez.

Compartir

CCB / Martes 29 de Enero de 2019 - 12:44

El técnico de conservación vial de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Ing. Saul Sanchez, informó el martes que producto de las intensas precipitaciones fluviales, mediante decreto supremo se adicionó 150 millones de bolivianos al plan de lluvias haciendo un total de Bs 200 millones para la atención de emergencias en todas las carreteras de la red vial fundamental.

“Dentro de lo que es el plan lluvias 50 millones de bolivianos programados para esta época de lluvias; sin embargo debido a la intensidad que tenemos mediante un decreto supremo se han asignado Bs 150 millones adicionales para poder atender cualquier tipo de contingencias”, sostuvo Sanchez a la Agencia de Noticias CCB.

Por otra parte la autoridad informó que las carreteras al momento se encuentran expeditas, sin embargo recomendó a los conductores tener precauciones en la carretera Cochabamba Santa Cruz, donde se prevé crecidas de ríos, especialmente en el sector de las rutas aledañas al rio Ichilo donde normalmente existen problemas; sin embargo aseguró que ya se movilizaron contingentes y maquinarias al sector para garantizar la transitabilidad.

Explicó que al momento está restringida la transitabilidad en horarios de la noche en la ruta Unduavi-Chulumani, donde existen restricciones, asegurando que solo está aperturado esa carretera en los horarios de 6 a 8 de la mañana; de 12 a 2pm y de 5 a 7pm y en la noche la vía se encuentra cerrada por seguridad de los usuarios.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...