La Paz, Bolivia

18 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Plan de empleo generó 192 mil empleos el 2018 y redujo la tasa de desempleo a de 4.5 a 4.27%

Ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado.

Compartir

CCB / Jueves 24 de Enero de 2019 - 12:28

La ministra de Planificación del desarrollo, Mariana Prado, informó el jueves que el plan de empleo que se implementó fue un éxito, puesto que el mismo generó alrededor de 192.000 empleos solo el 2018, asegurando que sin el plan, la economía solo generaba anualmente hasta 150.000 empleos, no obstante con el mismo se pudo reducir la tasa de desempleo de 4.5% a 4.2% solo la gestión pasada.

“Hemos arrancado el plan con un 4.5% de desempleo y ahora el Presidente daba cuenta que estamos alrededor del 4.27%, nuestra economía normalmente, sin plan de empleo genera en promedio 150 mil fuentes laborales, con la ejecución de nuestro plan de empleo que contempla 5 medidas hemos llegado a generar 192 mil empleos en un año”, sostuvo la autoridad a la Agencia de Noticias CCB.

Por otra parte la autoridad aseguró que en comparación a los demás países de la región los mismos se encuentran con un promedio de 8% de tasa de desempleo, por lo que en Bolivia se tiene un éxito en la reducción de la tasa de desempleo que alcanza a la mitad del promedio de la región.

La Ministra no obstante aseguró que se debe profundizar en las condiciones de las políticas laborales para los jóvenes de entre 18 y 25 años de edad, que son la población más vulnerable en el tema del desempleo.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...