La Paz, Bolivia

20 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Nuevo Ministro de Trabajo asegura que incremento salarial será acorde a las necesidades de los trabajadores

Nuevo ministro de Trabajo, Milton Gomes.

Compartir

CCB / Miércoles 23 de Enero de 2019 - 12:57

El nuevo ministro de Trabajo, Milton Gomes, aseguró este miércoles, luego de ser posesionado por el presidente Morales, que una de sus primeras tareas será encarar el pedido de incremento salarial para esta gestión, asegurando que el mismo será acorde a las necesidades de los trabajadores.

“Analizaremos para responder a nuestro compañeros trabajadores (…) por supuesto que si pero que todo sea de manera racional (…) hay que escuchar a la parte empresarial, porque siempre hay que cumplir de esa manera”, sostuvo a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad no descartó la posibilidad de un diálogo tripartito, con los empresarios y los trabajdores, no obstante se escuchará las necesidades de todos los sectores, para encarar el porcentaje de un incremento salarial acorde a los trabajadores principalmente.

Por otra parte aseguró que aún no se tiene fecha de reunión con los trabajadores no con los empresarios, pero en los siguientes días ya se sostendrán las mismas para analizar las posiciones de cada uno de los sectores.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...