La Paz, Bolivia

20 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

APS informa que hasta la fecha se comercializaron alrededor de 740 mil SOAT 2019 y controles continuarán

Director interino de la Autoridad de Pensiones y Seguros (APS), Rigoberto Paredes.

Compartir

CCB / Domingo 20 de Enero de 2019 - 09:33

El director interino de la Autoridad de Pensiones y Seguros (APS), Rigoberto Paredes, informó el miércoles que hasta la fecha el 38% aproximadamente del parque automotor ya cuenta con su SOAT 2019, lo que representa alrededor de 740 mil automotores y que a partir de este miércoles 2 de enero los controles se intensificaron.

“Al 2 de enero se han renovado y vendido 740 mil rosetas (…) estamos hablando de un porcentaje de aproximadamente de un 35 o 38% de SOAT vendidos y comercializados”, sostuvo Paredes a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad aseveró que durante esta jornada conjuntamente el Organismo Operativo de Tránsito como personal de la APS y UNIVIDA, iniciaron los controles en las ciudades y trancas de todo el país.

Explicó que las autoridades policiales fueron dotados de dispositivos celulares con los cuales pueden realizar la verificación de manera instantánea solo anotando el número de placa de la movilidad y en caso de que el mismo no cuente con el seguro 2019, se procede a la detención del vehículos hasta que el propietario adquiera su SOAT.

Explicó que los vehículos que no cuenten con el SOAT 2019 desde el primero de enero no podrán circular en territorio nacional, por lo que instó a toda la población que no deje la compra del seguro a último momento.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...