La Paz, Bolivia

25 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Montenegro le responde a Evo y asegura que la economía se la debe analizar con datos objetivos y no subjetivamente

Ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro.

Compartir

CCB / Martes 27 de Diciembre de 2022 - 22:50

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, respondió este martes las aseveraciones del expresidente Evo Morales y le aseguró que el Gobierno ve “objetivamente” la reconstrucción de la economía nacional, muestra de ello es que ahora en un contexto internacional complicado, con pandemia y efectos del conflicto bélico en Europa, el país ocupa un sitial importante en estabilidad de precios.

“Hay que entender que estos análisis se hacen con datos objetivos, en ningún caso con percepciones, no con ningún tipo de elementos subjetivos. Todos son elementos objetivos y aquí, nosotros como Ministerio de Economía y el Gobierno del presidente Luis Arce, siempre se basa en información técnica y objetiva”, sostuvo Montenegro a los periodistas.

En un contexto internacional complicado, Bolivia llama la atención al mundo por tener una inflación controlada y entes internacionales ponderan este logro del Gobierno del presidente Luis Arce, afirmó este martes el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro.

En contacto con los periodistas de La Paz, la autoridad gubernamental recordó que en el año 1985 el país llamó la atención por tener una “hiperinflación” de 23.000%, una de las más altas de mundo.

Las declaraciones las dio tras que el exmandatario, Evo Morales, el fin de semana, criticara los avances económicos del país, y que por ello sus allegados, le indicaron que no pudieron comprar petardos para la celebración de la noche buena en navidad.

Morales en su programa de radio, señaló que en el Chapare existe la percepción de que la economía no anda bien.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...